Las agencias de noticias internacionales comienzan a hacerse eco de la nueva política de Trump sobre Cuba que será anunciada mañana en Miami ante la presencia de importantes figuras del exilio cubano.
El presidente Donald Trump el viernes anunciará un plan para endurecer las normas sobre los estadounidenses que viajan a Cuba y restringir significativamente a empresas de Estados Unidos hacer negocios con empresas cubanas controladas por los militares, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca el jueves.
Trump expondrá su política hacia Cuba en un discurso en Miami que echará atrás la apertura del ex presidente Barack Obama.
Tomando un enfoque más duro contra La Habana después de haber prometido hacerlo durante la campaña presidencial, Trump esbozará una aplicación más estricta de la prohibición existente sobre los estadounidenses que van a Cuba como turistas y tratará de evitar que dólares estadounidenses se utilicen para financiar las estructuras militares del gobierno de Cuba.
La nueva política prohibirá a la mayoría de empresas de EE.UU hacer negocios con empresas controladas por las Fuerzas Armadas en especial el Grupo de Empresas (GAESA), un conglomerado extenso involucrado en todos los sectores de la economía.
A pesar de las medidas de Trump quedaran en pie algunas piezas fundamentales de la política de Obama hacia Cuba como la embajada, negocios ya establecidos como las cadenas como Starwood Hotels y Marriott International Inc que manejan hoteles en La Habana.
Además, no hay planes para reintegrar a los límites que Obama levantó de la cantidad de ron y los cigarros que American puede llevar a casa para uso personal codiciado de la isla, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Bajo la política de viajes revisada de EE.UU los funcionarios dicen que habrá un más estricto control para garantizar que los estadounidenses viajan bajo las 12 establecidas.
La nueva política de Trump eliminará visitas por parte de individuos al mismo tiempo que permite que se hagan como viajes en grupo, viajes individuales y de retención también se permiten en otras categorías como las actividades religiosas, artísticas y periodísticas, dijo el funcionario.
4 Comentarios