Turistas en Florida están algo decepcionados porque el plan de sus vacaciones cortas de Labor Day, ha quedado frustrado ante la amenaza que el potente huracán Dorian representa para el estado.
Aunque Broward y Miami-Dade, están ahora mismo fuera del cono de pronósticos de la poderosa tormenta, categoría 4, otros condados, otras ciudades en el Estado del Sol siguen amenazadas por Dorian, y de todos modos el clima para el fin de semana largo se ha echado a perder en el sur de la Florida.
A partir de mañana domingo, en Orlando ya estarán los refugios disponibles para todos, doce de ellos tienen capacidad para 5.000 o 6.000 personas.
Mientras en Miami, tanto los residentes como las autoridades aseguran botes, y todo tipo de maquinaria que represente una amenaza.
Por otra parte, los centros que acogen a ancianos deben seguir las reglas establecidas por el estado, las cuales requieren que estos lugares cuenten con generadores, o un plan de evacuación en caso de perder la electricidad.
Al tiempo que muchos de los turistas cambian sus planes, y deciden huirle a Dorian, mientras alcanza el tiempo.
De igual modo Telemundo 51 recomendó que dado que la trayectoria de Dorian es cambiante, si usted tenía planes de viajar, debe comunicarse de inmediato con su aerolínea.