Las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación después de que dos aviones llenos de pasajeros casi chocaran en un aeropuerto de Nueva York la semana pasada.
La llamada cercana ocurrió el viernes en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy, entre un Boeing 777 que se dirigía al Reino Unido y un Boeing 737 que se dirigía a la República Dominicana.
Un avión estaba a punto de despegar mientras el otro cruzaba la misma pista.
La colisión se evitó cuando un controlador aéreo notó a los dos aviones camino a chocar.
«¡Delta 1943, cancele la autorización de despegue! ¡Delta 1943, cancele la autorización de despegue!» el controlador fue capturado diciendo en una grabación de audio realizada por LiveATC, un sitio web que publica comunicaciones de vuelo.
El Boeing 737 de Delta Air Lines luego se detuvo en la pista, mientras que el Boeing 777 de American Airlines cruzó de manera segura frente a él alrededor de las 20:45 EST (01:45 GMT), dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).
La FAA dijo que los aviones estaban a unos 300 metros (1,000 pies) de distancia entre sí cuando el avión de Delta se detuvo. Desde entonces, ha iniciado una investigación sobre la colisión cercana.
El avión de Delta Air Lines llevaba a bordo 145 pasajeros y seis tripulantes, mientras que el segundo avión, de American Airlines, llevaba 137 pasajeros y 14 tripulantes.