En horas de la mañana del día de ayer se produjo una colisión entre dos aviones de Jet Blue en la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, por lo que el vuelo 777 con destino a Las Vegas y el vuelo 551 con destino a Orlando fueron cancelados y los pasajeros fueron trasladados a otras aeronaves, informaron a FOX 35 la aerolínea y la Administración Federal de Aviación (FAA).
Según la compañía aérea los aviones chocaron en un carril de deshielo, el cual al decir de la entidad gubernamental constituye un espacio de la pista controlado por dicha aerolínea.
El ala izquierda del avión con destino a Las Vegas impactó el estabilizador horizontal derecho del avión con destino a Orlando aproximadamente a las 6:40 am en la plataforma de deshielo, comunicó la FAA. JetBlue, por su parte, reveló que el choque causó daños en el dispositivo de punta alar de una aeronave y en la sección de la cola de la otra.
Algunos viajeros ofrecieron declaraciones a FOX 35 sobre el incidente. Por ejemplo, Chris McDonough expresó: «Literalmente se sintió casi como un terremoto», mientras que Kelly Ricard alegó: «Hay un pedazo de avión tirado en el suelo. Así que fue una locura».
Afortunadamente, no hubo heridos y los pasajeros abordaron otras aeronaves rumbo a Orlando y Las Vegas, incluso recibieron regalos de la aerolínea por las molestias ocasionadas. Los aviones involucrados fueron retirados del servicio para proceder a su reparación.
En relación al suceso, Michael Boyd, consultor de aviación, puntualizó: «Esto no es indicativo de la FAA. Esto no es indicativo de control de tráfico aéreo. Es indicativo de un manejo en tierra muy deficiente. No es algo que se esté extendiendo desenfrenadamente por toda la industria. Es algo que sucede mientras tengamos humanos estacionando aviones».
No obstante, en un comunicado la compañía aérea afirmó: «La seguridad es la prioridad de JetBlue y trabajaremos para determinar cómo y por qué ocurrió este incidente».
La FAA también abrió una investigación para conocer los detalles del peligroso hecho.