La semana pasada agentes de la policía de Doral y miembros del Grupo de Trabajo contra Fugitivos de Miami-Dade arrestaron a dos hombres en el sur de Florida por estar involucrados en el robo ocurrido el pasado 24 de marzo en el establecimiento de un negocio ubicado en Culpeper, Virginia.
Los sujetos, identificados como Ramón Izquierdo, de 57 años, residente en Hialeah y Alberto Rico Pérez de 31 años, radicado en Miami Gardens, ambos camioneros, fueron recluidos en una cárcel del condado de Miami-Dade y las autoridades procederán a su extradición a Virginia. A los dos les fueron impuestos cargos de delito grave de robo, delito grave de conspiración para cometer robo y dos cargos de delito grave de hurto mayor.
Según la policía de Culpeper por lo menos cinco individuos participaron en el asalto en Merchants Grocery Company.
Los presuntos delincuentes penetraron en el local en cuestión a través del uso de la fuerza, sustrajeron una cifra considerable de productos de tabaco y los colocaron en un camión rentado por la misma compañía, el cual también se llevaron, escapando del lugar.
La policía desarrolló una profunda investigación en colaboración con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), así como con disímiles agencias policiales en Nueva Jersey, Nueva York, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. La excelente labor realizada en conjunto propició el hallazgo del camión robado y la detención de Izquierdo y Pérez.
Con motivo del hecho, el jefe de policía de Culpeper, Chris Settle, emitió un comunicado, alegando: «Las acciones que estos criminales tomaron en nuestra ciudad tuvieron un impacto significativo en la comunidad empresarial local».
Asimismo, agregó: «Utilizando tecnología emergente y una tenaz determinación investigativa, nuestros detectives y analistas trabajaron incansablemente con las agencias policiales y socios federales a lo largo de toda la costa este. La tecnología se ha convertido en una parte integral de la vigilancia policial moderna, pero son los hombres y mujeres detrás de la tecnología los que realmente la hacen efectiva. Gracias a nuestras agencias asociadas por su continua asistencia y cooperación».