Alcaldesa de Miami-Dade perdona a dos cerditos en restaurante de Miami como parte de la tradición

El 11 de diciembre en horas de la mañana fueron indultados dos cerditos como parte de la Sexta Ceremonia Anual de Indulto de Cerdos que se desarrolla desde el año 2018 de forma ininterrumpida y que tiene gran parecido al perdón de pavos por las fiestas de Thanksgiving.

Muchas personas alrededor del mundo esperan con ansias la cena de Año Nuevo, ya que es un momento de unión y celebración por todo lo logrado durante el año, además funciona muy bien como una excusa para preparar deliciosos platillos. Lo típico es comer pavo, beber champagne y, en el caso de Hispanoamérica, ingerir 12 uvas a la medianoche.


Sin embargo, cada país tiene sus propias recetas para esta ocasión tan especial. Pero mientras muchas familias en Miami preparan su cerdo del día 24 de diciembre o Noche Buena este 11 de diciembre dos de ellos se salvan del cuchillo como parte de lo que parece convertirse en tradición.

Este año la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava es la anfitriona de esta jornada que se lleva a cabo en el Latin café 2000 en Brickell, donde indultó a los cerditos Taylor y Travis, los cuales deben sus nombres a la cantante Taylor Swift y al deportista de NFL Travi Kelce. Ambos cerdos pertenecen a la familia Alfonso y Lina Marena Berrio cuyos hijos decidieron nombrar así a los animalitos en honor a la pareja del deportista y la famosa cantante.

Los dueños del restaurante latino publicaron el anuncio en su cuenta oficial de Instagram para el interesado en asistir.

Los animales indultados además del perdón gozarán de un hogar en el Centro Ecuestre Bonanza en Miami-Dade, junto con once cerdos al igual que ellos en otras ocasiones, donde podrán disfrutar el resto de sus vidas en campo abierto. Conocida también esta ceremonia como «Pig Pardoning Ceremony» al igual que las anteriores los visitantes podrán degustar de bocadillos, café cubano, croquetas de espinaca entre otros platillos.

En fin de año las personas de diferentes países preparan sus platos típicos para degustar en familia. Por ejemplo, en argentina hacen el «Vitel Toné», este platillo de origen italiano está hecho a base de carne de ternera, atún, anchoas, alcaparras y mayonesa. En Chile el platillo «Palta Reina», la palta o aguacate es rellenada con pollo, paté o atún, el cual es mezclado con mayonesa. En Brasil se prepara «El Salpicao», una especie de ensalada que combina la carne de pollo o pavo con frutas como la manzana verde, pasas de uva o piña, y con verduras como papas, pimentón, zanahoria rallada y perejil. También lleva mayonesa. En Perú el lechón al horno tiene como distintivo especial el uso del ají panca molido. Algunas recetas incorporan pisco o chicha de jora.


Por lo que parece el perdón de cerdos llegó para quedarse como el de los pavos por el Día de Acción de Gracias, que se remonta al gobierno del presidente Abraham Lincoln y es continuado por todos los presidentes hasta la actual administración que en 2021 el perdonó dos pavos en la Casa Blanca ordenado por Joe Biden.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *