Dos ciudades de Florida están teniendo gran aceptación entre los turistas en los últimos meses

Clearwater Beach Florida. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

Teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el comienzo del verano toda la atención se centra en el estado de la Florida el cual cuenta con las mejores playas de Estados Unidos y un sin número de hoteles a la orilla de las playas de sus ciudades que esperan una gran cantidad de visitantes cada año.

No son pocas las personas que ya cuentan con experiencias inolvidables que hacen que regresen a ciudades especiales como Miami y Orlando que gozan de fama y popularidad dentro del mercado de sol y playa a nivel mundial. Sin embargo, hay quienes prefieren explorar otros destinos turísticos de la zona que van ganando terreno en la rama del entretenimiento y el turismo de verano, tanto como las que se mencionaron anteriormente.


En los últimos meses se ha visto un repunte de dos ciudades bastante tranquilas de la Bahía de Tampa que tienen mucho que brindar a sus visitantes y que, de hecho, batieron récords con respecto a períodos anteriores que aseguran una fuerte presencia para este verano. Se trata nada más y nada menos que de Clearwater y San Petersburgo.

Estos récords han puesto la vista de miles de turistas en las dos ciudades de Tampa de cara a la venidera temporada de verano que han propiciado que los propios funcionarios locales se preparen no solo para la temporada estival sino para el resto del año debido al clima cálido de sus territorios.

Una de las atracciones que bridan estas dos ciudades son sus playas cristalinas de arenas blancas y abundante sol durante la mayor parte del año y que de hecho se encuentran entre las mejores a nivel nacional, acompañadas de variedades turísticas en sus localidades, dígase, parques, teatros, centros nocturnos, entre otros sitios de interés.

Con respecto a San Petersburgo se puede decir que cuenta con mayores oportunidades si se trata de pasarla bien en compañía de la familia o con amigos y ampliar el espectro del conocimiento del arte. La ciudad cuenta con varios museos para visitar tales como, Museo James que abarca el arte nativo americano, el Imagine Museum, de arte moderno, así como el Museo Salvador Alí.

Otro de los sitios que pueden resultar de agrado a los visitantes son varios lugares que brindan mucha tranquilidad por su entorno natural y de gran valor patrimonial, como son la Reserva de la isla de Weedon, el Campo Tropicana y los Jardines Hundidos, fantásticos si se pretende explorar la naturaleza de la zona, así como la fauna que habita en ella.


Clearwater en cambio ofrece un panorama más activo desde el punto de vista recreativo y esparcimiento al aire libre. Para los amantes de las aventuras bajo el sol y el entorno marino aquí puede encontrar mucho entretenimiento. La playa de la ciudad igualmente de arena fina blanca, El parque de Cayo de Arena, el Parque Natural del Lago Mocasín, junto al Acuario Marino de Clearwater y el Jardín Botánico de Florida te dejarán buenos recuerdos de la ciudad.

En cuanto a los costos en ambas ciudades no existe gran diferencia, todo depende de la experiencia de cada cual y la temporada en que haya ido. Sin embargo, San Petersburgo en el caso del precio a sufragar por la renta de una habitación de hotel suele ser más económico ya que por poner un ejemplo, en la cadena Hilton es 30% menos costos que en Clearwater. No obstante, Clearwater ofrece otras opciones mucho más baratas que su colega San Petersburgo y su playa es mucho más conocida por ser más transitable.

En ambas urbes comer fuera de casa es totalmente un juego al azar ya que los precios pueden variar en dependencia de la calidad del restaurante o local, así como de lo que pretendas comer, sus precios pueden variar entre los 16 y 28 dólares por persona. La calidad de lo que se oferta en ambos lugares es un aspecto positivo, la balanza precio-calidad es pareja en sentido general, pero existen evidencias de que San Petersburgo puede que se ahorre un poco más de dinero en este sentido.

Como bien se conoce además de los destinos de playa o espacios para divertirse bajo el sol no es lo único que las personas desean en sus vacaciones. Los turistas también buscan opciones de tranquilidad en las calles, espacios nocturnos seguros, así como la familiaridad de las personas. Con respecto a esta última el crédito lo tiene San Petersburgo ya que destaca como una de las mejores de la nación evidenciado en la tranquilidad de sus playas poco abarrotadas y las oportunidades nocturnas poco escandalosas.

La gran cantidad de parques y espacios públicos al aire libre también contribuye a que los menores de casa estén sueltos sin la menor preocupación para sus padres en un entorno seguro en los cuales incluso podrán asistir en horas de la noche junto con sus pequeños.

Clearwater como se podrán dar cuenta muestra un entorno más asequible para los jóvenes y personas adultas. Sus playas a pesar de ser un poco más concurridas en las noches pueden ser un espacio tranquilo ideal para la meditación. Tampoco se queda atrás con la oferta en sus hoteles por toda la ciudad cargados de buenos espacios fantásticos para unas vacaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *