Recientemente, dos pequeñas ciudades de Florida, Estados Unidos, se han destacado de manera significativa en un listado elaborado por USA Today, una publicación especializada en viajes y turismo. Este logro refleja los aspectos únicos y las numerosas ofertas turísticas que poseen estos lugares y que los convierten en destinos de referencia dentro de un país con una amplia diversidad de ciudades costeras que pueden atraer a visitantes nacionales y foráneos.
La ciudad Stuart, ubicada en la costa este de Florida, obtuvo el primer puesto en esta renombrada lista. La urbe se distinguió por sus áreas verdes y espacios abiertos como Flagler Park y Shepard Park, que resultan espectaculares para desarrollar actividades al aire libre como picnics y pesca. Asimismo, este sitio ofrece a quienes lo visitan la posibilidad de conocer su historia y cultura mediante centros como el Museo Stuart Heritage y el Museo Militar Road to Victory.
También sobresalió ocupando la tercera posición en dicho listado, Key West, situada en el extremo sur de los Cayos de Florida. Este núcleo urbano es muy popular por sus playas de arena blanca y sus calles rodeadas de palmeras. Además, se erige como el escenario ideal para realizar disímiles actividades que incluyen paseos turísticos, como el tren de caracolas y el contacto con gatos que tienen seis dedos, muestras fehacientes de la peculiaridad de esta localidad. A su vez, la ciudad es conocida por su intensa vida nocturna y por ser la sede de múltiples festivales, así como el punto más al sur del territorio estadounidense.
La mentada lista reconoce igualmente otras pequeñas ciudades costeras de la nación norteña que brindan a sus visitantes «experiencias únicas y memorables» como: Saugatuck en Michigan, Gulf Shores en Alabama, Pismo Beach en California, Newport en Rhode Island, Sandusky en Ohio, Cape May en Nueva Jersey, Isla Washington en Wisconsin y Playa Larga en Washington. Sin dudas cada una de estas ciudades presenta su propia magia y ofertas turísticas, por lo que contribuyen a la existencia de una rica variedad de destinos costeros en el país.
El hecho de que hayan sido galardonadas Stuart y Key West confirma una vez más la relevancia de estas pequeñas ciudades costeras dentro del ámbito nacional e internacional como lugares turísticos preciados y singulares. La confluencia de sus paisajes naturales, su impresionante acervo histórico y cultural y las oportunidades de llevar a cabo prácticas recreativas y de ocio, evidencian su capacidad para captar la atención y satisfacer las más diversas expectativas de sus visitantes.
Esta lista, fruto de la combinación de selecciones editoriales y votaciones de lectores, no solo exalta la hermosura y el potencial turístico de las ciudades que aparecen en la misma, sino también «la participación del público en la valoración de estos destinos». La inclusión de dos ciudades del Estado del Sol en la cúspide de este listado es una prueba de la importancia y el encanto que dichos destinos costeros conservan en función de garantizar el placer de la gran cantidad de personas que los visitan.
A continuación, se exponen las diez principales ciudades costeras de Estados Unidos, según USA Today:
- Stuart, Florida
- Saugatuck, Michigan
- Key West, Florida
- Gulf Shores, Alabama
- Pismo Beach, California
- Newport, Rhode Island
- Sandusky, Ohio
- Cape May, Nueva Jersey
- Isla Washington, Wisconsin
- Playa Larga, Washington