Madres cubanas que residen en Homestead están pidiendo ayuda a la comunidad para encontrar trabajos, ya que según le revelaron al influencer Dairon Cano, se les ha dificultado bastante el proceso, pese a que ya llevan tiempo residiendo en la ciudad del exilio.
El influencer publicó un fragmento de vídeo en TikTok, pidiendo ayuda para las dos coterráneas. Las dos madres contaron tienen niños pequeños y están interesadas en cualquier trabajo.
Según las cubanas han aplicado en disímiles lugares, desde tiendas hasta todo tipo de comercios, pero no han sido aceptadas en ninguno, pese a ser dos mujeres jovenes y capacitadas.
«Estoy aquí con estas dos cubanas que me escribieron por las redes sociales, que no tenían trabajo, que están cansadas de caminar y caminar y no consiguen trabajo», confesó Cano.
Al pie del vídeo cientos de usuarios comentaron lo difícil que se ha puesto la situación en Miami para encontrar empleo, debido a la llegada de tantos migrantes en los últimos años, un panorama que obviamente empeora la economía de millones de familias.
«Aquí en Miami eso es por gusto, no llaman a nadie, al no ser que tengas una palanca de un amigo. Triste realidad pero así es Miami», comentó un ciberusuario.
«Así estoy yo, llevo un año buscando trabajo y todo es recomendado. Aplico en todo y jamás llaman. Vivo en Hialeah trabajo en lo que sea, no importa honradamente lo necesito», detalló otra internauta.
«El problema del desempleo en Miami ya es un cáncer, yo llevo seis meses buscando trabajo y nada, y al final terminé en la calle», indicó un seguidor de Cano.
Las dos madres agradecieron a Dairon por su apoyo, una de ellas explicó que pasó el curso de HHA (por sus siglas en inglés), que la capacita como asistentes de salud en el hogar, y esto tampoco les ha facilitado el proceso. Mientras la otra joven es flebotomista, y tampoco ha podido hallar empleo.
Hace apenas unos días un cubano residente en el sur de la Florida reveló que pese a llevar más de seis meses aplicando en cuanto lugar se entera para conseguir un empleo, le ha sido imposible que lo contraten.