Todo parece indicar que no fue el rapero Tekashi 6ix9ine quien lanzó el jueves billetes hacia la calle Prado a los que por allí transitaban. Dos cubanos aseguran, además de mostrar videos, que fueron los responsables de lanzar dólares frente al hotel Packard de La Habana, donde se encuentra hospedado el cantante estadounidense.
Ambos jóvenes cubanos en sus historias de Instagram donde se hacen llamar los artistas Anyelo Pazo y OTF (@lanyel1 y @babyy_.drizzy), publicaron algunos videos en que una multitud de jóvenes habaneros los perseguían y fotografiaban con sus celulares, pensando que uno de ellos era el famoso rapero.
En las imágenes de la grabación se puede ver a dos hombres con máscaras y capucha encima de un coche lanzando los presuntos billetes.
Según el sitio vinculado al oficialismo y la contrainteligencia cubana bajo el nombre de Mauro Torres 2.0, niega a través de una publicación en Facebook que el músico estadounidense Tekashi 6ix9ine fuera el autor de la lluvia de billetes.
En la publicación explican que según testigos se trataría de “estafadores” de origen cubano residentes en Estados Unidos que se aprovecharon de la llegada del rapero estadounidense para crear tal confusión. Entre sus seguidores.
«Unos individuos se hicieron pasar por él y lanzaron dinero desde un auto en la calle Prado», explicó el autor de la publicación poniendo como prueba el video que usaron los jóvenes en Instagram y que es público en internet.
Otro usuario que se identificó como Pancho Estévez dijo según versión oficial:
«A la cara se veían que eran cubanos que viven en el yuma, pero lo peor no es eso y todo el caos que generaron, sino que cuando salieron manda’os arrollaron a un viejo que hubo que mandarlo para el hospital»
El rapero estadounidense negó haber lanzado los billetes, pero muchos piensan que puede tratarse de una estrategia publicitaria, ya que en otros viajes el artista estadounidense ha hecho lo mismo.
Lo sucedido el jueves con la lluvia de dinero coincidió con el corte de internet en todo el país, una medida que usuarios de las redes sociales tildaron de represiva por parte del monopolio de comunicación cubano ETECSA, Para evitar que se difundieran las imágenes de la multitud de jóvenes detrás de los billetes en la calle Prado, en La Habana.
1 Comentario