Dos cubanos dieron declaraciones a la prensa local, sobre las experiencias vividas cuando intentaron atravesar desde Piedras Negras el Río Bravo y fueron arrastrados por las corrientes de sus aguas.
Sus testimonios fueron recogidos en una grabación a través del canal local Impacto Visión Noticias.
Isabela de 25 años de edad, es el nombre de la cubana, una de las dos personas entrevistadas que quedó frustrada al no poder lograr llegar al otro extremo del río y sus familiares sí pudieron, quedando sola. Comenta Isabela que en ningún momento pensó que moriría y refiere:
“Tengo del lado de allá a mi familia. No tengo más nada que hacer. Yo trataba de flotar hasta que logré pararme en firme”
La otra persona que decidió regresar y no continuar el cruce del río es un joven de 31 años de edad, que iba con su pequeño hijo con solo tres años de edad, declaró al medio local antes mencionado:
“Por mí no, por mi hijo sí, tenía miedo de que él se hundiera conmigo, traté de que no tragara agua”
Gracias a la inmediata actuación de las autoridades y a la suerte no se lamentaron pérdidas humanas, solo desencanto y frustración en los que optaron por desistir de la peligrosa travesía.
Una usuaria en redes sociales, aconseja a los que se arriesgan:
“Cuiden su vida porque solo hay una, no se arriesguen. Cuando tenga mucha agua, abajo hay remolinos y ramas donde se pueden atorar y ya no salen. Tengan cuidado”
No hubo perdidasContunuamos después de un momento muy dramático y de mucha tensión
Posted by ImpactoVisión Noticias on Tuesday, April 5, 2022
Otros internautas comentaron:
“Yo creo que por ahí es más peligroso que por el medio, gracias a Dios no pasó nada, pero lo que no entiendo es por qué la lacha esa no lo recogió”; “No juzguen al papá que él hace lo que puede para sacar adelante a su hijo. JEHOVÁ de los ejércitos los bendiga y los lleve con bien”
No faltó quien recomienda ante el creciente y peligroso cruce, diciendo:
“Pónganse unas botellas de plástico alrededor de su cintura amarradas. 4 botellas de Coca de dos litros y con eso flotan y ya no se ahogan”
Unas semanas atrás un mexicano preocupado por los continuos acontecimientos donde los migrante ponen hasta las vidas de sus pequeños en riesgo dijo:
“El Río Bravo en estos momentos lleva bastante agua. No arriesguen la vida de sus hijos. He estado pensando bastante por los niños que están perdiendo la vida. Apórtenles a los niños que van a cruzar salvavidas para evitar que se pierdan más vidas en este río traidor”, termina suplicando:
“No cruces a tus hijos, cruza tú solo. No expongas a tus hijos. Te lo suplico”