Un total de siete migrantes cubanos estuvieron involucrados en un aparatoso accidente en Guatemala.
Desde Miami Beach familiares de uno de los involucrados viajaron hasta el lugar del accidente y dieron declaraciones a América TeVé sobre lo sucedido.
“Eran siete en el mismo carro. Fue a las cinco y media de la mañana en Chiquimula, Guatemala. Mi sobrino venía delante. Dos cubanos murieron y otros cinco están en diferentes clínicas en Guatemala”, dijo Dayamy Cuevas tía de uno de los accidentados.
Segun relató Cuevas, su sobrino Jorge Osmany Machado, de 21 años, fue extraído del vehículo luego de que los bomberos voluntarios cortaran el mismo. Machado se encuentra ingresado en un hospital local que la familia tiene que pagar día a día.
Los costos del hospital ascienden a más de $5,000 por lo que la familia cubana pide apoyo de la comunidad.
“Económicamente estamos viviendo con lo que traímos, con lo que nos han mandado desde Estados Unidos. El hospital hay que pagarlo a diario y si no lo pagamos se me va a morir”, dijo Cuevas.
Ellos suplican que la congresista María Elvira Salazar interceda para que EEUU le conceda una visa para que sea atendido en el sur de la Florida.
“Le pido a la congresista María Elvira Salazar que me ayude a conseguir una visa humanitaria para llevarlo al sur de la Florida a ser atendido. Estamos pasando muchísimo trabajo aquí. Sus padres están en Cuba. Estamos desesperadas”, dijo Cuevas.
Según el citado medio, la oficina de la congresista ha estado en contacto con la familia.
Sobre las otras víctimas del accidente se ha revelado la identidad de Amelia Crespo; Reynier Planche Durán; Marcocelio León, Diana Medina y Jorge Osmany García.
El gobierno de Guatemala pidió a los migrantes que no utilicen las rutas ilegales para emigrar a EEUU. La familia está desesperada ante la situación del joven.
1 Comentario