Dos cubanos que trataron de usar una tarjeta de crédito clonada en Waterloo Premium Outlets pasarán el resto del año en la cárcel del condado de Seneca, y probablemente serán deportados cuando salgan.
Rafael Quevedo, de 38 años, y Yuri Duerte-Surera, de 44, se declararon culpables el lunes en el Tribunal del Condado de Seneca de robo de identidad en primer grado. El cargo es un delito grave clase E punible con hasta cuatro años de prisión.
Quevedo y Duerte- Surera, que había estado viviendo en Orlando, Florida, fueron arrestados por los diputados del condado de Seneca el 5 de abril en el centro comercial Junius. Estaban tratando de hacer una compra en una tarjeta de crédito clonada en la tienda Calvin Klein. Los empleados de la tienda contactaron a la policía.
Los oficiales detuvieron a Quevedo y Duerte-Surera mientras investigaban el incidente, y el sheriff Tim Luce dijo que los agentes encontraron más evidencia de actividad delictiva. Luego de obtener una orden de allanamiento para el vehículo utilizado por Quevedo y Duerte-Surera, se incautaron varios artículos, incluido un dispositivo de raspado utilizado para clonar tarjetas.
Luce dijo que Quevedo y Duerte-Surera obtuvieron información de tarjetas de crédito de víctimas inocentes y lugares no especificados y clonaron la información de la tarjeta de crédito de otras personas en tarjetas de crédito genéricas o de regalo para su uso personal.
Quevedo y Duerte- Surera serán sentenciados el 16 de julio. El Juez del Condado de Seneca en funciones Rick Healy indicó que los sentenciará a un año en la cárcel del condado, con crédito por el tiempo otorgado.