El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer este domingo en la mañana, que dos disturbios se desarrollan en el Océano Atlántico, uno de ellos con una alta probabilidad de convertirse en un sistema de tormentas para el próximo fin de semana, informó El Nuevo Herald.
La primera de estas perturbaciones se ubica a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde, con un 30% de probabilidades de convertirse en depresión tropical antes del martes, y un 70% de probabilidades de que lo haga el próximo viernes.
Según el pronóstico, la depresión tropical ya formada tendría un giro hacia el oeste, para luego dirigirse «hacia el noroeste o hacia el norte hacia el final de la semana sobre el Atlántico tropical oriental».
El NHC indica que es poco probable que afecte al estado de Florida, afectado en los últimos días por el huracán Ian.
En cuanto al segundo disturbio se ubica al este de las Islas de Barlovento, y se mueve hacia el oeste entre 15 y 20 mph.
Con respecto a esta perturbación no hay mucho de qué preocuparse, porque las probabilidades de que se convierta en depresión tropical solo son de entre un 10 y un 20%.