Una cámara de seguridad de una casa en Ave María en Florida captó el momento en que dos enormes caimanes se colaron en el portal de la propiedad.
En las imágenes se ve como uno de los caimanes trató de pararse en la puerta de la casa.
Florida se encuentra en medio de la temporada de apareamiento de caimanes y se puede esperar encontrarlos cerca de las comunidades y áreas residenciales.
A continuación se exponen un conjunto de consejos que pueden servir de ayuda una vez que nos encontremos en presencia de un caimán:
- Supervise a los niños cuando jueguen en el agua o cerca de ella.
- Nade solo en las áreas designadas.
- Nade solo durante el día. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
- Mantenga a las mascotas alejadas de las vías fluviales que puedan contener caimanes. Los perros se parecen a las presas naturales de los caimanes y sus ladridos y juegos pueden atraer a un caimán a la zona.
- Nunca alimente a los caimanes ni arroje restos de pescado al agua. Es posible que no estés alimentando intencionalmente a los caimanes, pero el resultado puede ser el mismo.
- Si te muerden, defiéndete y proporciona la mayor cantidad de ruido y resistencia posible. Golpearlo, patearlo o empujarlo en los ojos puede hacer que suelte su agarre.
- Busque ayuda médica inmediata si es mordido, ya que las mordeduras a menudo provocan una infección grave.
- Contener caimanes. Los caninos se asemejan a las presas naturales de los caimanes, y sus ladridos, así como sus juegos, pueden atraer a un caimán a esa área.
- Evita alimentar a los caimanes o lanzar restos de pescado al agua. Puede que no tengas la intención de alimentar a los caimanes, pero el resultado podría ser el mismo.
- Si sufres una mordedura, defiéndete y haz el mayor ruido y resistencia que puedas. Golpear, patear o empujar en los ojos podría hacer que suelten su agarre.
- Busca atención médica de inmediato si eres mordido, ya que estas heridas suelen causar infecciones graves.