Dos hombres robaron en una tienda de lujo de un hotel cinco estrellas de Miami Beach, logrando sustraer un grupo de bolsos de Hermès valorados en casi 2 millones de dólares, los cuales colocaron dentro de unos botes de basura previamente a su salida del establecimiento este miércoles en la mañana. Según la policía, los oficiales consiguieron arrestar a uno de los sospechosos antes de finalizar el día.
Las autoridades revelaron que el arriesgado asalto se produjo luego de las 2:45 a.m. en Wrist Aficionado, ubicado en el hotel The Setai en 2001 Collins Ave., en South Beach.
La policía informó que en el video de las cámaras de vigilancia aparece un hombre vestido con un pantalón negro y un abrigo impermeable reflectante de color amarillo bajando de una camioneta de trabajo robada, abriendo la cerradura de la tienda y regresando con posterioridad al vehículo.
El informe de arresto expone que el individuo, identificado como Eduardo Travieso García, de 45 años, residente en el suroeste de Miami-Dade, fue observado saliendo de la camioneta y trasladando un «gran contenedor de basura gris a la puerta principal. El otro sujeto llevó otro contenedor al frente y lo dejó afuera.
De acuerdo a lo señalado por la policía, ambos retornaron a la camioneta y luego se dirigieron a la tienda y salieron corriendo con los dos contenedores, que tenían en su interior alrededor de 60 bolsos Birkin de Hermès, que equivalen a 1,8 millones de dólares. Estos accesorios se veden por un precio medio que oscila entre los 3 mil y los 12 mil dólares.
Acto seguido acomodaron los contenedores dentro de la camioneta y posteriormente García ingresó a un Hyundai Santa Fe naranja que se hallaba estacionado en un lugar cercano, mientras que su colega se subió a la camioneta, abandonando ambos el área.
Las autoridades pudieron identificar los vehículos a través del lector de matrículas. Asimismo, trascendió que el Hyundai Santa Fe estaba siendo buscado por la policía del condado de Hillsborough debido a su vinculación con un atraco perpetrado en una joyería de dicho condado el pasado 9 de marzo de 2023 «con casi el mismo modus operandis».
El vehículo en cuestión está registrado a nombre de García y los detectives se personaron en la casa de este, situada en la zona de Olympia Heights con el fin de conducirlo a la sede de la policía el miércoles en horas de la noche.
La policía reveló que el detenido proporcionó una «confesión completa» durante una entrevista con los investigadores.
García enfrenta cargos de hurto mayor en primer grado, robo con allanamiento de morada y uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones y fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, imponiéndosele una fianza de 100 mil dólares.
La jueza determinó que permaneciera bajo arresto domiciliario si pagaba la mentada fianza.
En el informe de arresto no sale a relucir si las autoridades identificaron al otro delincuente ni si recuperaron al menos una parte de los objetos sustraídos.