Gracias al parole humanitario, llegaron recientemente a Estados Unidos dos jóvenes cubanos, amigos desde la isla, que desde su llegada han mostrado su actitud responsable ante la vida y el trabajo para lograr sus sueños.
Ambos jóvenes dijeron en declaraciones al Tiktoker Dairon Cano que se encuentran trabajando en un McDonald ‘s por un salario de 13,50 dólares la hora y están reuniendo para comprar su primer auto.
«Es fuerte el trabajo y eso, pero más mala está Cuba, que está en candela”; “Luchando aquí en McDonald ‘s. ¡Fuerte el trabajo pero está mejor que Cuba! Todo está mejor que en Cuba. Hay que salir alante»
@dairon_cano_champions Jóvenes cubanos ‘ acabados de llegar a los Usa por el parol humanitario @Baby 🇺🇸!! #jovenes #cubanos #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #parolehumanitario #cuba #foryou #viral #video ♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel
«Lo bueno es que estamos en Estados Unidos y aquí todo se puede lograr, el que no lo logre es porque no quiere» concluyó uno de los jóvenes.
Uno de los jóvenes aspira comprarse un auto Dodge, mientras que el otro un Nissan Infiniti.
En el mes de agosto otro joven cubano que a menos de dos años en Estados Unidos, explicó al Tiktoker antes mencionado:
«Yo llegué hace un año nada más a este país, un año y cinco meses…Desde que llegué estuve enfocado, trabajando, ahorrando para superarme, y al año, cuando cogí mis papeles, a los pocos días pude comprarme mi carro, con esfuerzo, con sacrificio», «No es la gran cosa, pero es con lo que hago dinero y es simplemente para que los cubanos sepan que con esfuerzo, sacrificio y dedicación, se logra todo lo que uno quiere»