Dos ladrones roban equipos valorados en más de $30000 en una tienda de fotografía en Miami

El pasado 2 de noviembre, cerca de la 1:00 am se produjo un robo en una tienda de equipos fotográficos denominada Pitman Photo ubicada en Palmetto Bay, Miami. 

Según un reporte de América Tevé, los dos ladrones arribaron al lugar en un vehículo modelo sedán, vestidos de negro, con capuchas, máscara y guantes. 


Tras su llegada comenzaron a dar martillazos en el vidrio de la puerta principal y la ventana del local, siendo captados por las cámaras de vigilancia. Demoraron aproximadamente 20 minutos en romper dicho vidrio resistente a los embates de huracanes, logrando abrir la puerta por la abertura realizada y acceder al interior del establecimiento. La propietaria al activarse la alarma llamó de inmediato a la policía, mientras visualizaba cada acción de los delincuentes a través de las cámaras. 

Ambos sacaron dos bolsas de basura y las llenaron con equipos marca Sony, fundamentalmente cámaras fotográficas, y luego se marcharon. El monto total por los artículos robados supera los $30000.   

A pesar de la prontitud con que la propietaria denunció el hecho a las autoridades, cuando se personaron los agentes ya los ladrones habían consumado el delito y se habían retirado. Es por ello que la policía ha solicitado la colaboración de aquellas personas que tengan elementos que sirvan de ayuda para averiguar el paradero de estos criminales y proceder a su arresto, quienes podrán comunicarse con la línea de Alto al Crimen de Miami- Dade al (305) 471-8477.

La tienda en cuestión constituye un negocio familiar y su inicio se remonta al año 1928. En los últimos cinco años este es el segundo robo perpetrado en la misma.

Isis Iglesias, una de las empleadas, manifestó al programa televisivo: «Ellos estaban con máscaras, con guantes y sabían, fueron a ese punto y se llevaron todo en bolso y se fueron corriendo. Fueron muy específicamente a esas cámaras de esos lentes, porque esas cámaras son muy caras, de $3000, $4000 dólares, cada cámara y ellos se enfocaron en eso (…) entraron y salieron muy rápido.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *