Un bebé de siete meses entre los pacientes en estado grave tras haberse contagiado de Covid-19 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública ayer viernes 5 de febrero.
El menor, residente en el municipio Boyeros, La Habana, tiene antecedentes patológicos; se alimenta con fórmula basal desde los tres meses de nacido por intolerancia a la lactosa.
El niño afebril se encuentra en cuidados intensivos, e indicaron estaba mejor clínicamente, ya que no había vomitado la fórmula basal. Se encontraba también con mejor ritmo diurético y hemodinámicamente estable.
Una niña de 14 años enferma de coronavirus, también ha sido reportada en estado graves este sábado.
La menor residente en el municipio Playa, La Habana, es alérgica, y se encuentra en cuidados intensivos, afebril, en ventilación espontánea.
De acuerdo al parte está «hemodinámicamente estable», pero presenta lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, y gasometría con alcalosis respiratoria.
Al cierre del viernes se registraron 821 nuevos casos de la enfermedad en Cuba, para un total de 5.685 activos, 32 pacientes en estado crítico y 30 en estado grave.
Se confirmaron 821 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 32 011. 5685 casos activos 5623 evolución clínica…
Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Sábado, 6 de febrero de 2021
La cifra de fallecidos sigue ascendiendo, ahora se contabilizan 233 decesos, luego de cuatro muertes ayer.
1 Comentario