Dos mujeres residentes en Florida han decidido emprender un viaje de 500 millas con la intención de recaudar fondos para salvar animales. Lo novedoso y particular de este viaje es que ambas jóvenes de 29 años de edad lo hacen en carros de juguetes que poseen motores y pueden recorrer cierta distancia.
Las muchachas que se conocen desde que eran pequeñas durante varios años se dedican a someterse a varios retos, pero con el mismo objetivo, como recorrer 45 millas en Heelys y navegar en un kayak inflable para llegar a una isla que se encuentra en la bahía de Tampa. Sin embargo, esta vez quería poner sus potencialidades al límite y viajar desde Jacksonville hasta Key West para lograr sus propósitos.
Lauren Lee y Cassie Aran en un primero momento tenían pensado imponer un Récord Guinness viajando una distancia larga en un auto de juguete a lo largo de la costa del estado del sol para hacer algo totalmente diferente a los videos que cuelgan en TikTok los cuales suman cientos de reproducciones.
@cassiearan 500 MILES IN A TOY CAR😳 @Lauren Lee #dailyvlogger #vlogtiktok #dayinthelife #dayinmylife #vlogday #vlogs #dailyvlog #dailyvlogs #challenge #challengetiktok #vloggers #vlogger #vlogdays ♬ Dance You Outta My Head – Cat Janice
«Queríamos hacer algo más grande que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora», dijo Aran a USA TODAY. «Hemos sido mejores amigos desde el jardín de infantes, así que hemos hecho muchas cosas locas juntos, pero queríamos hacer algo un poco más grande», explicó Cassie a USA Today.
El objetivo de las jovencitas era recaudar al menos 10.000 dólares para Best Friends Animal Society, en el trayecto para ayudar a los animales que vayan encontrando en él. Favorablemente hasta el viernes lograron ingresar unos 16.000 dólares sobrepasando ampliamente la meta propuesta.
«Gritamos (la recaudación de fondos) en nuestros videos y estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a Best Friends Animal Society… lo principal que hacen es terminar con los refugios para matar e iniciar opciones más humanas. Personalmente, es una gran pasión para mí porque tengo un perro rescatado», comentó Cassie quien agregó que las ganancias de sus ventas de productos también serían destinadas a esta sociedad.
@laurenleelaughs Sidewalk mayhem 🫠😭 #vloggers #dayinmylife #vlog #keywest #Jacksonville #adventure #challenge #toycars #freddotoys ♬ original sound – Lauren Lee
La otra joven relató a USA Today que a mitad de camino recibieron un correo electrónico en el que Guinness World Récord les imponía un pago de 16.000 dólares para poder incluirlas en el libro.
«Recibimos un correo electrónico de (Guinness World Récord) básicamente diciendo que es gratis intentar cualquier récord, pero como estábamos recaudando dinero, técnicamente nos puso en una categoría diferente. Ya no éramos sólo individuos haciendo esto, nos puso en una categoría corporativa», argumentó Lauren.
Las féminas rechazaron la inclusión en el famoso libro para poder seguir ayudando a animales desprotegidos. «Decidimos que los animales eran obviamente más importantes que el título. Es algo que siempre podemos volver a hacer, de todos modos, nos encanta hacer cosas como esta», refirió Lee.
@cassiearan SEARCHING FOR MCDONALDS IN TOY CARS🚗🚙 @Lauren Lee #dayinmylife #toycar #vlogtiktok #dailyvlogs #dailyvlog ♬ original sound – Cassie Aran
Lauren esclarece al canal de noticias que la idea de hacer este viaje surgió por los recuerdos de cuando eran niñas que jugaban a manejar Barbie Power Wheels en su natal New Jersey. Añade que gracias a eso tomaron la decisión de volver a conducir hace unos años, pero esa vez fueron 35 millas desde Tampa hasta Clearwater.
Según Lee este viaje terminará este sábado después de 58 días de camino con un auto de juguete de 1.800 dólares. En su destino varias personas esperan por ellas para recibirlas entre ellas el alcalde y el comisionado de la ciudad.
Según Lauren a pesar del cansancio que puede producir el extenso viaje en esos autos de juguete siempre tratan de estar lo más animada posible y con la visión puesta en su principal objetivo que es la preservación de la vida de los animales del estado.
«A lo largo de todos los años hemos aprendido lo que cada uno necesita en esos momentos de cansancio, hambre, harto o lo que sea. Después de un largo día, sabemos cómo mantener el ánimo en alto… Siento que nos hemos comunicado muy bien durante todo el proceso», confiesa Lee.
En cambio, Cassie acotó que existieron días muy desalentadores debido a las más de 14 horas de viaje constante por carretera y a veces presentaban problemas técnicos con los coches. No obstante, siempre se ayudaron entre sí. «A veces puede resultar aterrador o desalentador, pero el otro siempre intenta levantar al otro», dijo la joven que agrega que le gustaría que las personas observaran estas imágenes para que se embullaran a salir de sus zonas de confort.
«Me encantaría que la gente viera esto e hiciera algo que los hiciera sentir un poco incómodos. Esa es la única manera de crecer», concluyó.
Con respecto a esto Lee manifestó que: «Se trata de los pequeños pasos que das en esos días en el camino hacia tu gran objetivo. Ningún sueño es demasiado grande para lograrlo… simplemente lo tomamos día a día, todo es posible».