En las audiciones a ciegas del concurso La Voz Kids de España, dos jóvenes cubanos lograron impresionar a los jueces y avanzar a la segunda fase del programa.
Al seleccionar a sus entrenadores para la próxima ronda de competencia, Álvaro Tadeo de 13 años y Miguel Sánchez de 11, eligieron a Aitana y David Bisbal como sus respectivos entrenadores.
Miguel es oriundo de Cuba pero ahora llama a Bilbao su hogar. Se las arregló de manera impresionante para que David Bisbal volviera su silla con su interpretación de Dónde está la vida del cantautor cubano Francisco Céspedes.
El pequeño, cuyos padres son profesores de música, expresó que han sido su fuente de inspiración.
Luego de su audición, el cantante colombiano Sebastián Yatra fue uno de los más reconocidos para apreciar la actuación del niño.
El jurado fue conquistado por Álvaro Tadeo, de ascendencia cubano-española, luego de que interpretara Así te ves esta noche de Frank Sinatra.
Al escuchar su voz, Aitana y Rosario Flores se dieron la vuelta de inmediato, lo que provocó que Tadeo se cambiara al equipo de Aitana.
Residente en Tenerife, Álvaro admite sentirse mitad canario y mitad cubano, aunque se identifica un poco más con su herencia cubana.
La octava temporada del programa, que se emite en Antena 3, cuenta con un panel de jueces compuestos por los talentosos músicos españoles Rosario Flores, Aitana y David Bisbal, junto con el aclamado cantante colombiano Sebastián Yatra.