Dos pequeños peloteros cubanos abandonan su equipo en República Dominicana

roberto-y-raul-campos-proenza-beisbol-espndeportes.espn_.go_

Dos niños cubanos, que participaban en un torneo de béisbol de pequeñas ligas en República Dominicana, escaparon de la delegación presuntamente acompañados por familiares adultos, informaron los organizadores del evento y la policía a la edición edición digital de la cadena ESPN.


Los hechos sucedieron en el Torneo Internacional Punta Cana, donde Roberto Campos Proenza de 13 años, y su hermano Raúl Campos Proenza de 14, se separaron de sus compañeros de equipo mientras celebraban la victoria en el partido realizado el pasado sábado.

Algunos testigos declararon que los niños subieron a un vehículo todo terreno después de despedirse de sus compañeros. Roberto, quien juega la tercera base, fue el Jugador Más Valioso de su categoría.

Carlos Martínez, jefe del departamento policial de Verona y Punta Cana, declaró que al inicio recibieron la denuncia de un posible secuestro, sin embargo más adelante las investigaciones les llevaron a la determinación de que los niños se habían ido con familiares, presuntamente el padre de ambos.

Martínez afirma que el departamento tiene en su poder mensajes de textos y conversaciones entre los niños y su madre en Cuba, donde ella les ordena quedarse en República Dominicana. La policía dominicana dijo que no sabe el paradero de los niños y que mantendrá abierta la investigación.

En la sexta edición del Torneo Internacional Punta Cana participaron más de 800 peloteritos de 48 equipos procedentes de Aruba, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana. La delegación de la Isla está formada por niños de diferentes municipios de La Habana.


El entrenador del equipo cubano, Noel Tortolón, opina que «es lamentable que adultos sin escrúpulos aprovechen un esfuerzo personal y familiar como éste para realizar una deserción, que es una locura, tomando en cuenta que son niños».


3 Comments

  • gervacio agosto 2, 2016

    es la misma retorica de las palabras del entrenador desercion ,di tuu esos muchachos son militares salido de una base militar que decepcion pobre entrenador si no habla asi le cortan la luz y el agua ,quien sabe si no puede salir mas de la isla

  • Osniel agosto 2, 2016

    Deserción, ,,,pero de que, ,de donde, ,,desertar es un verbo, que se usa en lo militar, para cuando una o varias personas cambian de bando, es decir en una guerra ,o cerca de la misma, ,vayan a la escuela, ,esas grandes formadoras de Maestros,y aprenan.

  • Pablo R agosto 2, 2016

    Dice el entrenador que lo que han hecho estos muchachos es una locura, a esa edad y con ese talento tienen que estar donde tendrán oportunidades reales y no las migajas revolucionarias. Estos ahora se pulen bien y en cinco o seis años resuelven el problema de ellos y de toda su familia, incluyendo los que aun no han nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *