Julio Gómez, de Miami Gardens y Jaime Fernández del Pino, de Miami, se han declarado culpables de montar un laboratorio de tarjetas de crédito en un apartamento en la ciudad de Hialeah.
En este lugar los dos hombres operaban desde hace un año, y al momento del registro policial se encontraron miles de tarjetas de crédito falsas. En el apartamento habían varios equipos para imprimir tarjetas, un codificador magnético, como también dispositivos para robar información en las bombas de gasolina, computadoras y dispositivos electrónicos como memorias USB. En tres de las memorias se encontraban archivos de texto con mas de 50 números de cuentas de crédito.
La propiedad localizada en el 1095 W. 77 Street de Hialeah fue inspeccionada por investigadores del Departamento de Seguridad Territorial, agentes del Servicio Secreto y la policía del Condado Miami-Dade quienes accedieron a la misma con órdenes de registro.
Gómez y Fernández se dedicaban a comprar artículos de valor con mucha de las tarjetas que ellos mismos imprimían. Al momento del registro policial, todos los artículos que se consideraron adquiridos de forma fraudulenta fueron confiscados. Entre ellos había una pulsera de oro de 10 quilates valorada en $25,695; un reloj Rolex Oyster Perpetual 36mm con un engaste de 29 diamantes cuyo valor es de $14,750; otro reloj Rolex Oyster Perpetual de 41mm Rolesor considerado en $11,650; una cadena de oro de 14 quilates de 24 pulgadas valorada en $2,595 y una cadena similar de 18 pulgadas por $1,595. También un Range Rover Sport.
Ademas se confiscaron anillos en valor de $1,000, otros relojes rolex y aproximadamente $41,000 en efectivo.
Ambos individuos utilizaban la direccion electrónica moralesj344@yahoo.com para poner órdenes en la web y traficar con los números de tarjetas que habían robado.
Gómez, de 51 años, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel, mientras que Fernández espera sentencia, la cual esta programada para el día 29 de junio.