Tres playas de Florida estuvieron entre las diez mejores de Estados Unidos en correspondencia con los criterios del Dr. Stephen P. Leatherman, más conocido como Mr. Beach quien cada año en su sitio web relaciona los mejores destinos de sol y playa basado en 50 criterios que van desde la calidad del agua y de la arena hasta la cantidad de días soleados.
Este geocientífico ha empleado parte de su vida a defender la preservación de estos ecosistemas costeros y escoger a los mejores del país, lo que conllevó a que sus estudiantes de la universidad de Maryland lo bautizaran como el Dr. Beach.
Una de las tres incluidas en el Top 10 del Dr. Beach está Caladesi Island State Park, la cual es una de las últimas islas vírgenes de la costa del golfo del estado del sol y es accesible solo en barco, aunque vale la pena el esfuerzo en llegar a ella. La amplía zona de la costa está adornada con altas palmeras que brindan sombra por todo el borde marino.
Las aguas cristalinas y la tranquilidad hacen del lugar un paraíso perfecto para relajarse todo el día, pero si la visitas entre semanas es posible que sea toda tuya ya que no habrá casi público. Cuenta con algunos pabellones en la playa para hacer picnic en familia. Si eres de los que busca explorar el mar allí hay alquileres de kayak para ver los manglares o puedes caminar por los senderos y visualizar las aves que adornan el lugar.
La isla cuenta con un ferry que conecta a Caladesi con la cercana isla de Luna de Miel. Para quienes tienen la posibilidad de acceder al lugar en sus propias embarcaciones hay un puerto deportivo con 110 amarres disponibles. Sin dudas una playa de ensueño, no por gusto es el número cuatro en el listado.
Delnor-Wiggins Pass State Park ocupa el puesto ocho en la tabla de Dr. Beach y esto se debe a que la mayor parte del año cuenta con un clima espléndido para disfrutar de las aguas del Golfo de México y disfrutar de las aguas cristalinas y las aves que hacen del entorno su casa. Las actividades como el alquiler de kayak, la pesca o simplemente caminar son de las que más se disfrutan allí o alquilar las sillas de rueda de playa para tomar el sol.
Hay áreas destinadas a la pesca específicamente al norte del parque donde encontrarán especiales ejemplares marinos. Los navegantes podrán apreciar que el área de lanzamiento de la Bahía de Turquía es de fácil acceso para los botes o yates y pueden llegar a la desembocadura del río Cocohatchee que llega al Golfo de México.
Y la última de las playas de Florida que se incluyó en el listado es Ft. De Soto Park que ocupa el puesto 10 pero no por eso dejar de tener s encanto. Ya sea navegando en kayak o sentado en la playa observarás un entorno natural hasta donde dejen de ver tus ojos. La diversidad de su ecosistema es envidiable para cualquier otro destino turístico. Alberga entre la fauna y la flora el majestuoso tapiz llamado Fuerte De Soto.
El parque más grande dentro del condado de Pinellas consta de 1.136 acres compuesto por cinco cayos que están desbordados de manglares, plantas de maya, humedales y decenas de plantas maduras, las cuales desempeñan un papel primordial en la preservación y protección del Medio Ambiente.
A continuación, se mencionan las diez mejores playas de Estados Unidos según el criterio personal de Stephen P. Leatherman:
- Duke Kahanamoku Beach, Oahu, Hawaii
- Coopers Beach, Southampton, Nueva York
- Wailea Beach, Maui, Hawaii
- Caladesi Island State Park, Dunedin Clearwater, Florida
- Beachwalker Park, Kiawah Island, Carolina del Sur
- Main Beach, East Hampton, Nueva York
- Poipu Beach, Kauai, Hawaii
- Delnor-Wiggins Pass State Park, Naples, Florida
- Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts
- Ft. De Soto Park, St. Petersburg, Florida