Un extendido descenso se ha provocado en la Bolsa de Valores de Nueva York, por los temores de los inversionistas ante la posibilidad de una alta inflación, y aumento de las tasas de interés; por lo que se registró que el promedio industrial Dow Jones cayó 1.600 puntos, según Mundo Hispánico.
Esta caída en los mercados, podría representar un fuerte golpe al presidente estadounidense Donald Trump, que en muchas ocasiones se ha atribuido el aumento de las acciones en la Bolsa de Valores, teniendo en cuenta la gran reforma tributaria que se aprobó a finales de 2017, y la disminución de las regulaciones.
El hábito del mandatario de alardear continuamente el buen desempeño del mercado bursátil, según The New York Times, es algo que otros presidentes han evitado, pues como mismo sube, puede bajar; y no desean responsabilizarse porque el mercado esté fuera de control.
El viernes comenzó el declive, ante los nervios de los inversionistas por el estado de la economía, el Dow cayó tanto que quedó por debajo de los 25.000, barrera que rompió hace un mes, cuando llegó a estar en 24.000.
Entre los sectores que más perdieron, están los bancos, por ejemplo Wells Fargo perdía 8%, tras que la Reserva Federal le multó por un escándalo (creación de millones de cuentas bancarias falsas).
El Dow iba con baja de 3,4% (872) en horas de la tarde, para ubicarse en 24.651.
De acuerdo al diario El País, el Dow Jones ha cerrado este lunes con la mayor caída en puntos de su historia. Ha terminado con una bajada de 1.175 enteros, es decir, que se ha dejado el 4,6% de su valor, la mayor en porcentaje desde 2011.