Dramático momento en que balseros cubanos piden a guardacostas de Estados Unidos los dejen seguir hasta tocar tierra: “Déjennos seguir”, “Venimos de muy lejos”, “Por favor no queremos virar”

Un grupo de balseros cubanos en una precaria embarcación, son interceptados en el mar en plena noche por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Los cerca de 30 migrantes cubanos trataron de impedir ser atrapados por los guardafronteras estadounidenses, uno de los balseros grabo el dramático momento que estaban viviendo, donde se podía escuchar pedirle a los agentes que los dejaran continuar.


El periodista Mario J. Pentón en Twitter comparte el video grabado por uno de los balseros:

“Un grupo de balseros cubanos graba el momento en que son interceptados por la Guardia Costera. Su familia asegura que no sabe nada de ellos”

El grupo de balseros está integrado por jóvenes de ambos sexos, en su intento por impedir ser capturados por los agentes utilizaban sus remos para alejar la lancha de los agentes de la USCG.

“¡Déjennos seguir, déjennos seguir!” gritaban a los guardafronteras, mientras que se escuchaba decirle al que conducía la embarcación con los migrantes “Acelera, acelera”.

“Déjennos seguir”, “venimos de muy lejos”, “Por favor, no queremos virar”, gritaban, mientras que intentaban no ser detenidos por la USCG.


Muchos internautas comentaron la publicación, uno dijo:

 “la Guardia Costera está para eso. Después son los disparos y vienen los grandes problemas… Es una pena, pero cuando pasa, hay que obedecer… Quizás en su camino había algo peor. Los tiempos de Dios son exactos… Dios sabrá; hay muchísimos que hubiesen querido que alguien los encontrara, en vez de ahogarse”.

El jueves el gobierno cubano reportó  7,770 migrantes repatriados de países como México, Estados Unidos, Bahamas e Islas Caimán en lo que va del 2022, según dijeron en el Noticiero de la Televisión cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *