Dramático momento vivió Bahía Honda en la despedida de sus cinco pobladores fallecidos en el hundimiento de la lancha

Habitantes de Bahía Honda consternados por el trágico suceso donde perdieron la vida cinco pobladores de ese lugar, dejaron imágenes impactantes en la despedida mientras acompañaban al coche fúnebre hasta las puertas del templo.

El influencer Lachy Champion, de Bahía Honda, a través de una directa en Facebook compartió imágenes del impactante momento de la despedida al finalizar la tarde del sábado donde se congregaron pobladores y vecinos del lugar donde residían los cinco fallecidos en el lamentable hundimiento de la lancha en que viajaban para salir del país por parte de guardafronteras de Cuba.


Una gran multitud recorrió las calles por donde transitaba el carro fúnebre que conducía los restos de los fallecidos hasta la iglesia católica y después hasta la necrópolis, despidiendo en silencio y consternados a los fallecidos.

🤍 Despedida a cubanos ahogados en Bahía Honda. 📷Tomado del perfil de Lachy Champion #cuba #EstadoFallido #VergüenzaNacional #arbolinvertido

Posted by Árbol Invertido on Sunday, October 30, 2022

Tras el impacto de una lancha guardafronteras cubana en el poblado de Bahía Honda, Artemisa ubicado en la costa norte occidental de Cuba, la embarcación que transportaba 23 personas se volcó y como resultado fallecieron cinco personas, una de ellas una niña de dos años. Otras fuentes señalan que en el incidente hay personas desaparecidas.

Bahía Honda está de luto por la muerte de cinco de sus habitantes de 23 que intentaban abandonar la isla, tras el desespero por la marcada crisis de todo tipo, a la que se le ha sumado en los últimos tiempos el colapso de su infraestructura eléctrica provocando extensos y continuos apagones y la represión como respuesta del gobierno ante los reclamos de los cubanos ante la ineficiente gestión del régimen para solucionar los problemas en la isla.

El gobierno de Cuba hasta el momento no ha ofrecido condolencias a las familias de las cinco víctimas.


1 Comentario

  • eduardo octubre 31, 2022

    Si cuando el remolcador allá por los años 90 no ofrecieron disculpas a nadie, sólo el cenizas, autor de la masacre quiso justificarla alegando que la embarcación era de ellos y que le iban a decir a sus trabajadores si perdían la embarcación. Ahora ocurre lo mismo un vil asesinato de la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *