Drogas por receta, la nueva moda de jóvenes cubanos

Pero me compro un blíster de Cosedal. Tengo un amigo que me lo suelta en 10 CUP. Ya lo de después es unirme con alguien y comprar una botella. Cuando te baja con alcohol te pones riquísimo. Lo malo es que tiene es que te tiras un blíster en un par de horas porque el efecto se pasa rápido y hay que ir aumentando la dosis. Cuando se te empieza a quitar pueden darte ganas de vomitar. Lo bueno es que al otro día te tomas una taza de café y empieza a subirte el arrebato de nuevo”, asegura un joven entrevistado por el portal web.


El Tramadol es otro analgésico que se está volviendo popular puesto que cuesta alrededor de unos 20 pesos en moneda nacional y se conoce como la pastilla de la alegría por su efecto antidepresivo. De igual manera, el metilfenidato, un psicoestimulante utilizado para tratar el déficit de atención que se conoce como “cocaína de pobres”, está en auge.

“Imagínate aquí un poquito de polvo puede costarte casi 100 CUC. Yo lo había visto en las películas así que en una fiesta me pusieron ‘metil’ delante en rayitas y pensé que era cocaína. Me di un toquecito y ahora lo compro cada vez que se aparece. Ese está súper controlado. Casi siempre se lo recetan a niños con problemas. Hace un tiempo tuve una vecina que los botaba porque decía que era demasiado fuerte para su hijo y me puse las botas”, relató Orlando.

Esta nueva práctica afecta a quienes verdaderamente sufren alguna enfermedad puesto que por la demanda y la venta ilegal, los medicamentos pueden escasear.

“La última vez que me recetaron algo me metí un mes para conseguirlo y tuve unas crisis súper desagradables. Pero un día di tremendo bateo en la farmacia y empecé a llamar a la policía a gritos. ¿Sabes qué paso? Me consiguieron el medicamento supuestamente desaparecido en 10 minutos. No tuve ni que pagarlo”, relata Rey, un paciente de 30 años que sufre depresión.


2 Comentarios

  • Rene abril 30, 2017

    De dondde habran aprendido los cubanos eso de lass drogas……? Seguro que de los Angolanos que los cubanos los imitan en todo.

  • Chiplote abril 29, 2017

    Moda?,Jejeje en Cuba consumir medicamentos como drogas es tan viejo como la propia dictadura. Despues que los barbudos se fumaron toda la que habia en la Sierra no dejaron otra alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *