Una propietaria de un Day Care en el condado de Miami-Dade fue arrestada el jueves tras ser acusada de estafar, por más de $100000 dólares, a un programa que ofrece ayuda financiera, anunció el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).
Lissette Orta, de 47 años, de Miramar, está acusada de un cargo de robo mayor y un cargo de plan organizado para defraudar.
Según el FDLE, ella es la quinta persona arrestada en los últimos años por robar del programa Step Up, que administra el Programa de Becas de Crédito Fiscal de Florida para estudiantes de bajos ingresos y a tiempo completo.
Según las autoridades, Orta, propietaria de Kids Palace Day Care, presentó solicitudes en nombre de los estudiantes que contenían documentos fraudulentos que indicaban que los estudiantes asistían a cursos de estudio a tiempo completo para recibir fondos de becas.
Los detectives dijeron que Step Up envió cheques a la guardería, que se depositaron en la cuenta bancaria de Orta y totalizaron $ 130,249 de 2016 a 2017.
Las autoridades dijeron que Orta también instruyó a otras personas sobre cómo defraudar el programa de becas.
Según el sitio web de Correcciones y Rehabilitación del Condado de Miami-Dade, Orta está detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en lugar de una fianza de $ 100,000.
5 Comentarios