Dueños de negocios en Miami Beach se quejan de pérdidas de decenas de miles de dólares, luego de que el gobierno de la ciudad impusiera un toque de queda y restricciones comerciales por los sucesos de violencia reciente, durante las vacaciones de primavera, reportó Fox News.
El toque de queda vino a raíz de que cinco personas resultaran heridas en dos tiroteos hace algunos días. El mismo se extenderá desde las 11:59 pm a las 6:00 am del próximo 28 de marzo.
El gobierno local espera que los negocios «cierren lo suficientemente antes del toque de queda» para que las personas tengan tiempo suficiente para irse antes de violar las reglas.
Las normas advierten los negocios que no sean hoteles pueden operar entre las 11:00 pm y las 6:00 am, pero solo a través de servicios de entrega.
Comidas para llevar y recoger no serán permitidas dentro del horario del toque de queda, indicó la ciudad.
Asimismo, las ventas de bebidas alcohólicas «para consumo fuera del local» están prohibidas en el área del toque de queda pasadas las 6 pm los jueves, viernes y sábado.
Portofino Wine Bank se quejó de estar perdiendo al menos $10,000 por día, porque su tienda de vinos no pueden vender ni hacer entregas a clientes después de las 6:00 pm.
«Calculo que perderemos al menos diez mil dólares diarios en ventas en estas horas. Normalmente nos quedamos hasta la medianoche. Y, ya sabes, ahora nos vemos obligados a cerrar a las 6:00 pm», lamentó la compañía.