Varios dueños de negocios en Hialeah se muestran preocupados por el incremento de los robos en sus establecimientos. Los propietarios manifestaron a la periodista de Telemundo 51 Leticia Hernández, que no creen que el actuar de la policía sea del todo efectivo, ya que no hay respuestas al respecto.
La zona de la avenida 38 a la altura de la cuadra 36 del noroeste de Hialeah, es una de las asediada por ladrones. Desde que comenzaron los robos no cesan según manifiestan los propios afectados l decir de los vecinos. Mediante el canal de la televisora que se mencionó se elevó la queja a las autoridades locales para tratar de revertir a corto plazo estas inquietudes.
Lorena Lozada, dueña del establecimiento Interamerican Window Tinting, detalló al canal que el modus operandi que empleó fue ingresar a su centro y «quitó una pared falsa y cortaron ahí». Después se dirigió a extraer el dinero del cajero. “Ingresa a nuestro shop y hurta el cajero automático. Desocupa las cajas registradoras y se lleva gran parte de la mercancía del local”, refiere Lozada a la prensa.
Argumenta Lozada que al parecer trabajan en dúo. Uno se queda vigilando afuera del comercio por si viene la policía o se acerca alguien. El otro es el que se encarga de acceder al centro y extraer la mayor cantidad de objetos valiosos, así como dinero en efectivo principalmente. Expone que no recibieron reportes de la policía de Miami-Dade ni de Hialeah sobre alguna solución o respuesta a estos robos.
En el reportaje se muestran videos de vigilancia que captó el robo de los delincuentes. El gerente del establecimiento comenta que tenían conocimiento del actuar de los ladrones, pero mayormente sus acciones estaban enfocadas en los carros de los parqueos, sin embargo, ya van más allá de eso. “Si habíamos escuchado el comentario de robos en el área por parte de los dealers, pero eran robos en la parte exterior. Digamos que le quitan los catalíticos las baterías a los carros, pero ya están ingresando a los comercios”.
La policía se ha hecho presente en varios establecimientos afectados para conocer detalles de interés que permitan dar con algunos de los autores. Propietarios anónimos dejaron claro a la prensa que no podía descartarse la culpabilidad de algunos inmigrantes que recién llegaron a la zona.
Telemundo conversó con el jefe de la policía de Hialeah, George Fuente el cual aseveró estar detrás de los autores de conjunto con sus detectives. “Quiero que sepan que nuestros detectives están activamente investigando ese caso. Quiero que también sepan que nuestros patrulleros también están activamente en esas áreas todos los días». Aseguró que la población también tiene un papel fundamental en el esclarecimiento de los hechos y puede ayudar mucho a la solución de estos. «La comunidad son nuestros ojos, nuestros oídos para dejarnos saber cuándo haya algo que está ocurriendo para nosotros poder activamente investigar”, concluyó.
La propietaria de Interamerican Window Tinting dijo a la prensa que ofrecen una recompensa de hasta 2.000 dólares a quien aporte información verídica sobre los sospechosos que los lleve a la cárcel.
2 Comentarios