Varios dueños de negocios en el sur de la Florida están pidiendo que se permita la reapertura de bares y discotecas que hasta el día de hoy, luego de 3 meses, permanecen cerradas por la pandemia de coronavirus.
Varios personas se reunieron este martes con carteles y consignas afuera del emblemático Elbo Room en Fort Lauderdale. Tanto como los propietarios, como trabajadores y hasta algunos residentes piden luz verde para retomar sus operaciones y argumentan que otros negocios que venden comida ya lo han hecho.
«El 90% de los lugares aquí han abierto porque sirven comida, pero hay dos lugares que porque no sirven comida no los dejan abrir. Y realmente no nos parece justo», dijo a Telemundo uno de los manifestantes.
«Ya llevamos 3 meses sin trabajar. Y ya es tiempo para nosotros de volver a trabajar», dijo una de las empleadas.
De igual forma sucede en ciudades como Miami Beach donde los restaurantes han sacado más mesas hacia la calle que se ha vuelto peatonal, pero los bares adyacentes aún no pueden abrir sus puertas.
A inicios de este mes, el gobernador de la Florida le dio luz verde a la reapertura de bares, pero el sur del estado quedó fuera de ese permiso.
Y aunque hasta el momento no existe una fecha de reapertura, en algunas discotecas ya se preparan para ese momento.
Los dueños de las discotecas dicen que las pérdidas suman miles. Y los empleados están entre los más perjudicados, ya que algunos podían llegar a hacer hasta $500 en una noche, dijo una empleada a Telemundo.
1 Comentario