Dunkin’ Donuts retrasa sus planes de expansión debido a caída de las ventas

La cadena de restaurantes Dunkin’ Donuts está retrasando lentamente sus planes de expansión.


La compañía dijo el jueves que sólo abrirá de 380 a 450 ubicaciones este año, en lugar de las 585 que había planeado, lo que representa un tercio menos.

La mayor parte de las cancelaciones será en el extranjero, pero Dunkin’ también está desguazando 50 lugares planificados en los Estados Unidos.

Dunkin’ Donuts culpó a las cambiantes demandas de los clientes. Respondiendo a la retroalimentación, la compañía adelgazará el menú en algunos lugares, remodelará tiendas, traerá equipo nuevo y venderá más alimentos en supermercados y otros lugares que no sean establecimientos de Dunkin’.

La cadena mantuvo su previsión de crecimiento modesto de las ventas este año, pero no representó una imagen muy optimista para el futuro.

Baskin-Robbins, el negocio de helados de la compañía, dijo que las ventas cayeron porque los clientes compraron menos helados y menos batidos. Dunkin’ esperaba que Baskin-Robbins creciera levemente en 2017, sin embargo, ahora pronostica que las ventas caerán.


«Todavía esperamos terminar el año como una de las marcas de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes de Estados Unidos», dijo Kate Jaspoon, directora financiera de Dunkin’, en una declaración preparada, incitando a los clientes a que no se preocupen.

(Con información de Local 10 News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *