Matanzas le ganó cerradamente 2-1 a Granma y niveló el playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol.
Ciego de Ávila por su parte, fue mejor que Villa Clara, y logró vencerla 9-6, ubicándose con dos juegos por encima de su rival.
La victoria de Matanzas, fue a los números de Ramón Licor, mientras el Granmense Yoelkis Cruz, se hizo cargo del revés, el relevista Medina obtuvo el punto por juego salvado.
«Me propuse una meta: cerrar la victoria. Y salió el resultado. Granma es un gran equipo, hay que lanzar con mucho cuidado. Este playoff llega como mínimo al sexto juego»,señaló Medina.
El relevista, con mano de hierro, y Gracial, con sencillo y doble, resultaron los jugadores que más contribuyeron para la victoria de Matanzas.
El otro play off semifinal, marcha 2-0 favorable a los actuales campeones de Cuba, los tigres de Ciego de Ávila, sobre Villa Clara.
«Es cierto, la defensa nos ha afectado y no tenemos muchas más opciones, porque Cepeda no puede jugar al campo. Pero el pitcheo ha sido también deficiente, nuestros lanzadores no han podido aguantar y se nos han abierto mucho los partidos.
No obstante, me quedo con la reacción del equipo al fabricar cinco carreras al final cuando ya estaba casi todo liquidado», afirmó el mentor villaclareño Vladimir Hernández.