Eclipse solar podrá verse parcialmente desde Florida en el mes de abril

El 8 de abril del presente año tendrá lugar en Norteamérica un eclipse total de sol que podrá visualizarse desde varios estados de Estados Unidos, aunque desde México se podrán observar mejores imágenes. Los residentes del estado de la Florida también podrán visualizar este fenómeno, pero no verán completamente el sol tapado, sino una parte de él.

La NASA predice que el eclipse comenzará en el Pacífico y estará sobre México sobre las 11:07 am hora local, cruzará Texas y se desplazará en la tarde por el noroeste. Los residentes de los estados que estén dentro del «camino de la totalidad» serán testigos de un eclipse solar total, que significa que la luna impedirá que se observe el sol y se observará una corona de luz solar en el cielo.


Mientras las personas que no estén dentro de ese «camino» presenciarán el eclipse solar parcial, que no, es más que el sol bloqueado parcialmente por la luna.

Entre los estados de la nación norteña que se encuentran en el «camino de la totalidad» están Oklahoma, Arkansas, Texas, Illinois, Kentucky Ohio, Pensilvania, Indiana, Vermont, Nueva York y Maine.

El estado de la Florida será uno de esos lugares en los que se observará un eclipse parcial. El mismo debe comenzar sobre las 12:30 pm y alcanzará su máximo esplendor a las 2:03 pm. Se aconseja a los residentes extremar las medidas para observar el fenómeno con los medios oculares especializados para no afectarse la visión.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, bloqueando la luz de este y no llegue al planeta. Doug Duncan, astrónomo de la Universidad de Colorado explicó que a pesar de que la luna es 400 veces más pequeña que la estrella solar, está más cerca 400 veces también de la tierra.

Cuando las órbitas se alinean correctamente la luna logra bloquear la luz del sol y aquellos que estén en los lugares correctos podrán ver la sombra de la luna sobre encima. Al decir de la doctora Debby Brown quien presenció su primer eclipse en 2017 junto con el astrónomo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming: «En cuestión de segundos, pasas de una luz diurna brillante a una luz de día como la mitad de la noche», señaló Debby.


Según los científicos la sombra estará presente unos cuatro minutos y medios, casi el doble del eclipse de 2017.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *