La cancillería ecuatoriana ha rechazado cualquier trato discriminatorio contra los cubanos que residen en Ecuador y afirmó que su política migratoria «defiende los principios de libre movilidad, ciudadanía universal e igualdad de derechos entre ecuatorianos y ciudadanos de otras nacionalidades».
El domingo pasado, un grupo de cubanos los cuales pertenecen a la Alianza Nacional de Cubanos en Ecuador se dieron cita en La Concepción, un parque en el norte de Quito, pidiendo a las autoridades que se regularice su situación en el país y se respeten sus derechos.
«Buscamos que se termine cualquier tipo de discriminación hacia personas de nuestra nacionalidad», dijo el cubano Peter Borges según el diario El Comercio y agregó que «la Alianza continuará realizando encuentros hasta lograr una respuesta por parte de las autoridades competentes».
«Esta gran comunidad de personas ha sido acogida e integrada positivamente en todo nuestro país, en igualdad de deberes y obligaciones tal como manda la Constitución. El principio de unidad y reunificación familiar se ha respetado a cabalidad y tenemos a varias familias cubanas radicadas definitivamente en nuestro país», expresó un comunicado de la Cancillería emitido el lunes a raíz de las protestas de los cubanos. Además sostuvó que «rechaza categóricamente las recientes declaraciones aparecidas en medios de comunicación respecto de la posible discriminación y desigualdad de tratamiento para la comunidad cubana residente en el Ecuador».
4 Comentarios