Múltiples críticas en redes a la actriz y presentadora cubana Edith Massola, luego de que no se pronunciara públicamente por el fallecimiento de su primo, el también actor Carlos Massola.
Mientras Edith se pasea por Madrid junto a la coreógrafa cubana Lizt Alfonso, ha generado opiniones divididas en internet, porque ni siquiera ha escrito un mensaje de condolencias por la muerte de un miembro de su familia, el actor Carlos Massola, que murió esta semana en muy extrañas circunstancias en La Habana.
«Y nadie habla de la muerte de Carlos Massola. La doble moral», comentó la internauta Daimy La Cubanita en la cuenta de Instagram de la popular presentadora.
«Ni un post dedicándole unas palabras a su primo, ‘fallecido’ de una forma muy extraña. Increíble, después nos critican a los que nos fuimos, que somos poco familiares y que ‘hemos cambiado mucho’. No hay nada más lindo que un día detrás de otro», lamentó otro ciberusuario.
Por su parte, Natalia Massola, la hija mayor de Edith, quien estuvo de cumpleaños ayer viernes, tampoco se pronunció sobre la pérdida familiar, solo se dedicó a publicar historias de su fiesta en su cuenta de Instagram.
La única que publicó un breve mensaje de condolencias sobre el deceso del actor cubano fue Paula Massola, la hija menor de la actriz y presentadora, quien al igual que su hermana Natalia, reside en el sur de la Florida.
Al parecer desde hace bastante tiempo, Edith Massola, quiso deslindarse de la figura de su primo, luego de que este se volviera un acérrimo crítico del régimen cubano, tras las manifestaciones pacíficas de 2021.
Hay que recordar que la actriz y presentadora tiene una vida privilegiada en la Isla, por su silencio y complicidad con el gobierno cubano.
«No se ocupa de mí. La llamo al celular y no responde. Y la quiero, pero no quiere saber nada de mí», había expresado Carlos recientemente, al referirse a la actitud que había asumido su prima, en entrevista con CubaNet, meses antes de morir.
«Sabe Dios. Parece que tiene miedo. Tiene miedo de hacer contacto conmigo», agregó Massola.
«El día que falleció el actor Cubano Carlos Massola, su prima la presentadora Edith Massola mostraba la indiferencia y el desprecio que sentía por este cuándo en vez de dedicarle una nota de cariño y respeto por su partida, estaba realmente preocupada por el extravío de la billetera del músico Maykel Blanco y así lo publicó en su muro con el emoji de las dos manos unidas en señal de rezo.También en Instagram publicó un vídeo donde baila, ríe y disfruta en #Madrid junto a la Compañía de baile de Liz Alfonso», declaró el medio de comunicación independiente La Nueva Cuba.