Edith Massola rompe el silencio con un breve y escueto mensaje al referirse a la muerte de su primo Carlos Massola, a más de diez días del deceso del actor.
La actriz y presentadora cubana respondió al comentario de una internauta en Instagram, que le reclamó por no pronunciarse sobre la muerte de su familiar, a lo que Edith contestó: «Suficientes horrores», junto a ambiguos emoticones, unos de una carita con zipper en la boca, y otros con gafas sonrientes, estos últimos han dejado atónitos a sus seguidores.
Sin embargo, Massola no parece interesada en aclarar la polémica que ha desatado que no pronunciara palabra alguna, ni siquiera de condolencias, por el fallecimiento de su primo.
Al contrario, Edith que ha mantenido sus redes bastante activas últimamente, se ha dedicado a seguir promocionando su trabajo, y cuánto evento artístico estatal se desarrolla en la Isla, mostrando una vez más su indolencia ante sucesos serios de la vida.
Si bien Edith Massola mantuvo su silencio conveniente, tras las protestas de julio de 2021, cuando cientos de manifestantes fueron encarcelados por el régimen cubano por el simple hecho de pedir un cambio político, la actriz parece dispuesta a seguir callada para resguardar sus privilegios en el país comunista, incluso cuando eventos desafortunados están ligados a su familia.
Antes de morir, Carlos Massola había revelado a CubaNet que su prima no le hablaba, al parecer por temor a que los relacionaran, luego de que el actor se volviera un crítico feroz del régimen.
«No se ocupa de mí. La llamo al celular y no responde. Y la quiero, es mi prima-hermana, pero no quiere saber nada de mí», había comentado Massola en octubre del pasado año, cuando también había denunciado las terribles condiciones en las que estaban viviendo él y su familia, y aseguró no se callaría y seguiría expresando su desacuerdo con la dictadura.
No obstante, su prima Edith Massola, pese a tener sus dos hijas residiendo en Miami, evita se le vincule con el exilio e incluso ha preferido no visitar a sus hijas en el sur de la Florida, o tal vez hacerlo a escondidas, con tal de no perder sus privilegios en un país que se cae a pedazos.