Luego de todas las promesas que hizo Donald Trump antes, durante y después de su campaña sobre la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el Departamento de Seguridad finalmente reconoció que ese país no tiene dinero para su construcción.
Según datos del Departamento, se estima que levantar el muro alcance un costo de 21,600 millones de dólares, cifra que ha aumentado, pues inicialmente Trump calculó que costaría unos 8.000 millones de dólares.
El Departamento de Seguridad dijo también que solo tienen los fondos para los prototipos de valla, no para construir la pared que vendría a ser el muro que tanto ha dado de qué hablar en los últimos tiempos y que fue una de las promesas electorales más populares del actual presidente norteamericano.
Las declaraciones del magnate neoyorkino sobre este tema han sido sumamente polémicas. En una ocasión incluso llegó a decir que aunque el Congreso estadounidense adelantaría el dinero para la obra, el costo realmente lo asumiría México.
10 Comentarios