El Departamento de Estado de EE.UU. manifestó en las redes sociales su preocupación por el opositor cubano en huelga de hambre Jorge Cervantes, e instó a Cuba a “salvaguardar su salud”.
El mensaje fue canalizado a través de la cuenta de Twitter @WHAAsstSecty del Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental (interino), Francisco Palmieri.
Instamos a #Cuba a salvaguardar salud de Jorge Cervantes, miembro de #UNPACU en huelga hambre, encarcelado por ejercer libertad de expresión
— Francisco Palmieri (@WHAAsstSecty) June 28, 2017
Cervantes, de 48 años y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Las Tunas, fue encarcelado el 23 de mayo y este jueves cumple 37 días sin ingerir alimentos para exigir su liberación. Está acusado de Atentado a la autoridad.
Antes del arresto, el activista se presentó en la sede del Partido Provincial de Las Tunas para denunciar el acoso y hostigamiento contra su familia de parte de un oficial que identificó como el ‘teniente coronel Jiménez’.
Su salud ha continuado deteriorándose y ha pedido ser hidratado por vía intravenosa en el hospital provincial Ernesto Guevara, a cuya sala de penados lo trasladaron días atrás desde la prisión Potosí, confirmó a Radio Martí su madre, Alba Verdecia.
Según la organización Archivo Cuba, 12 opositores al régimen castrista han muerto durante huelgas de hambre en prisión.
(Con información de Martí Noticias)
1 Comentario