EE.UU., Israel y Brasil votan a favor de mantener el embargo a Cuba en la Asamblea General de la ONU; Colombia se abstiene

Cuba recibió la mayoría de votos a favor de la eliminación del embargo impuesto por los EEUU en la sesión 28 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este jueves.

Un total de 187 países votaron a favor de su eliminación mientras que EEUU, Israel y Brasil votaron en contra.


Colombia y Ucrania se abstuvieron en la votación.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en la Asamblea General de Naciones Unidas que en los últimos meses el gobierno de Donald Trump ha emprendido una escalada para que no llegue el combustible a Cuba. Su objetivo es dañar la economía y a la vez el bienestar de la familia cubana. «Estados Unidos sí es responsable», agregó.

Previo a la votacion Díaz-Canel publicó en su cuenta de Twitter que Cuba sabe que «cuenta con el apoyo unánime de los pueblos contra el bloqueo».

En 2018, un total de 189 Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de la resolución. EE.UU. e Israel se mostraron en contra y Ucrania y Moldavia estuvieron ausentes.


4 Comentarios

  • Mirian Valdes CHappotin noviembre 7, 2019

    La victoria es abrumadora pero no pasa nada,todo sigue igual aunque solo fuera EU quien botara a favor del bloqueo,todo seguira igual y que verguenza con Brasil,Israel no extraña es mas de lo mismo.Y Ucrania me da coraje.

  • Joan Pujals noviembre 7, 2019

    Israel era sabido, Brasil se la dejó meter completa por Trump, de Colombia ni hablar, con todo lo que Cuba hizo en favor de la PAZ en su país y de Ucrania son unos HP, con todo lo que hizo y hace Cuba por los niños de ese país, pero bueno la historia será testigo.

    Al final la victoria fue abrumadora como siempre.

  • Cabanga noviembre 7, 2019

    Cocacolombia es comunista.

  • María Teresa noviembre 7, 2019

    Sin comentarios, aunque se quede sólo EEUU, el bloqueo va a seguir hay muchos intereses del lado de allá en q siga el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *