EE.UU.: Los precios de algunas ofertas en el menú de los restaurantes aumentarán debido a la escasez de huevos

La disminución del suministro de huevos en Estados Unidos está afectando a las cadenas de restaurantes, lo que lleva a muchas a aumentar sus precios o buscar sustitutos más asequibles.

Waffle House ha decidido añadir un recargo de 50 céntimos por cada huevo incluido en sus platos. En cambio, otros establecimientos como Biscuit Belly, que opera 14 restaurantes en seis estados, han optado por incluir huevos líquidos en determinados platos como medida de ahorro, según Bloomberg.


Las restricciones también se han generalizado en los supermercados. En Nueva York, algunos locales de Whole Foods incluso ofrecen paquetes de huevos de gallinas no enjauladas por 11,99 dólares, con un límite de compra de tres cartones por comprador.

Debido a la escasez en Chicago, minoristas como Aldi y Kroger han limitado a los clientes a comprar solo dos cajas por persona.

Todo ello ha llevado a varias empresas de procesamiento de huevos líquidos a cambiar su enfoque de producción y optar por vender huevos en cartones, lo que resulta en una disminución del suministro de huevos líquidos para los restaurantes.

El martes, la cadena Waffle House reveló que aumentará los precios de sus platos de huevo en 50 centavos, una decisión impulsada por la reciente escasez de suministro de huevos debido a la influenza aviar.

La compañía opera en casi 2.000 establecimientos en Estados Unidos, varios de ellos en Florida, y tiene su sede corporativa en Georgia. Según un comunicado de la compañía, recogido por Efe, la revisión de precios ya está en vigor.


También son optimistas respecto de que estos cambios serán de corta duración, aunque reconocieron su incapacidad para prever la duración de la crisis actual.

El aumento de los precios de los huevos se puede atribuir al brote de gripe aviar que ha obligado a sacrificar millones de gallinas desde diciembre. Esto ha afectado a la producción y ha provocado que los precios se disparen a niveles nunca antes vistos.

En la actualidad, el coste típico de una docena de huevos es superior a los 7 dólares, lo que supone más del triple de lo que era hace un año, cuando el precio era ligeramente superior a los 2 dólares.

Los efectos de la gripe aviar han obligado a los avicultores a eliminar millones de pollos mensualmente, lo que supone un coste medio de 4,15 dólares por una docena de huevos en diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *