EEUU advierte a viajeros que confiscará productos como tabaco y ron cubano si los halla en equipajes, ya que no son permitidos para entrar al país, según las regulaciones vigentes, recogió la web de noticias CiberCuba que consultó a un portavoz del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
Según la fuente, «es importante recordarles a los viajeros que regresan de Cuba con ron y tabaco adquiridos allí, y a otros que desde otros países traen productos cubanos a Estados Unidos, que les serán confiscados y destruidos».
Asimismo el funcionario aseguró que sucede con bastante frecuencia que pasajeros procedentes de Cuba traen alcohol y tabaco de la Isla en su equipaje, específicamente con mayor incidencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.
De acuerdo al portavoz de CBP, «la mayoría de las veces los viajeros traen estos productos debido a la falta de conocimiento sobre las regulaciones existentes, o porque un vendedor, en el país del que están saliendo, les dice que pueden llevar el producto a Estados Unidos».
«Por favor, tengan en cuenta que esto puede incluso ser a propósito para vender el producto sin tener en cuenta las reglas establecidas y la pérdida inminente de lo adquirido si trata de ingresarlo con su equipaje», señaló.
Desde septiembre de 2020, cuando la administración de Donald Trump impuso restricciones a productos adquiridos en el país comunista, se han hecho comunes las confiscaciones de ron y tabaco cubanos en los aeropuertos estadounidenses.
Adrián Reinoso, un pasajero procedente de Cuba, fue detenido el pasado miércoles en el Aeropuerto de Miami, por tratar de ingresar alrededor de 100 cajas de tabaco en su equipaje a EEUU.
El hombre tendrá que enfrentar cargos de posesión, venta y distribución ilegal de cigarrillos, adicionalmente está acusado del delito de falsificación de etiquetas.