EEUU denuncia las sucias maniobras del régimen para encarcelar a manifestantes pacíficos que salieron a la calle el pasado 11 de julio, y hace un llamado para que el gobierno totalitario de Miguel Díaz-Canel detenga su injusta persecución contra los cubanos.
«Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas», indicaron a través de un tuit de la Embajada de Estados Unidos en la Isla.
«Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos», añadieron.
Las Rodríguez Isaac fueron acusadas de delitos fabricados como desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desorden público, por protestar pacíficamente en julio, junto a gran parte del pueblo de Placetas.
Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) December 27, 2021
Hay que recordar que actualmente existen más de 800 presos políticos en Cuba, muchos de ellos menores de edad, a los que la Fiscalía le pide condenas de hasta dos décadas de cárcel.
Solo entre el 13 y el 23 de diciembre, tribunales de La Habana juzgaron a 32 personas por el delito político de sedición tras haber participado en la masiva protesta del 11J.
1 Comment