La votación anual que se lleva a cabo en Naciones Unidas para condenar el embargo de EEUU hacia Cuba, según el secretario de Estado Mike Pompeo, a quien más daño hace es al pueblo cubano.
«La votación en la ONU fue una distracción y, francamente, triste. Daña el orgullo del pueblo cubano», escribió el alto cargo en Twitter.
Yesterday’s @UN vote was a distraction and, frankly, sad. It hurts the proud Cuban people.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 9, 2019
En otro tuit señalaba «nos honra habernos unido a nuestros amigos Brasil e Israel para defender los derechos humanos del pueblo cubano».
Con 187 votos a favor, tres en contra y dos abtenciones, la Asamblea General de la ONU votó el jueves por el fin del bloqueo a la Isla comunista.
EEUU, Brasil e Israel fueron los tres países que votaron en contra de la resolución del régimen de La Habana, mientras Colombia y Ucrania se abstuvieron.
We are honored to have joined our friends Brazil and Israel in standing up for the human rights of the Cuban people. #Cuba’s potential won’t be realized until the Castro regime stops mismanaging the economy and repressing the Cuban people.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 9, 2019
«El potencial de Cuba no se desarrollará hasta que el régimen de Castro deje de administrar mal la economía y deje de reprimir al pueblo cubano», agregó Pompeo.
Antes de la votación en la ONU el pasado 7 de noviembre, Kelly Craft, representante permanente de EEUU en ese organismo, acusó a la comunidad internacional de «cuestionar» el derecho de su país a elegir con quién comercia.
«Como todas las naciones decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad intencional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho», comentó.
Craft también señaló «da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y especificas de sus dirigentes».
«Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos», expuso.
La funcionaria estadounidense instó a la comunidad internacional a actuar, y mencionó la actual ola represiva en Cuba, donde opositores y periodistas son arrestados de manera arbitraria, también habló sobre las condiciones de esclavitud a que son sometidos los médicos de la Isla, cuando son enviados a las misiones en el extranjero.
1 Comentario