En su tercer encuentro, autoridades de Estados Unidos y Cuba debatieron sobre temas relacionados con la seguridad nacional de ambos países y abordaron el asunto de los ataques acústicos que sufrieron varios diplomáticos norteamericanos en La Habana, reporta Martí Noticias.
En la reunión, que tuvo lugar este viernes en Washington D.C y que es la primera de alto nivel que sostienen ambos gobiernos desde que Trump fue escogido como Presidente, también dialogaron sobre los prófugos de la justicia de EEUU que residen en la isla y la deportación de ciudadanos cubanos que se encuentran bajo orden de expulsión definitiva.
La legación de Estados Unidos estuvo presidida el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco L. Palmieri; el fiscal general adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz; y el subsecretario interino para Políticas de Aplicación de la Ley del Departamento de Seguridad Nacional, Justin Matthes.
Mientras que la cubana fue encabezada por el director de Asuntos Bilaterales para Estados Unidos, Yuri A. Gala López, y el vice-asesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría.