Tras la difícil situación que está viviendo el actor Frank Artola, con sus hijos presos en La Habana por las protestas contra los apagones, su colega Erwind Fernández Collado acudió a su página de Facebook para pedir a compatriotas también actores que rompan el silencio por las injusticias que está padeciendo el actor en Cuba.
“Es triste lo que estamos viviendo, no sé si el miedo deshumaniza al ser humano, o es que el ser humano, ya no es tan ‘humano’”, agregando:
“Doy gracias por tener en Facebook 5000 amigos y mucha gente que me pide amistad y no puedo dársela, así como 25000 ‘seguidores’, unos por sinceridad, otros por curiosidad y otros más por la necesidad de espiar para luego ofender, y seguir con esa absurda costumbre de considerarme enemigo, por tener la osadía, la Virtud y el defecto de decir lo que pienso”, comentó Erdwin, al mismo tiempo celebro que muchos le escribieran cuando acude a sus redes sociales para celebrar a alguien y también para defender a otros:
“Me asombró y me alegró ver cerca de 7000 personas escribiéndome por homenajear a un gran artista, Corito. Me asombra más aún, ver a no más de 200 personas reaccionar cuando salgo en defensa de los hijos de un amigo, Frank Artola, que en estos momentos necesita del apoyo de todos sus colegas y amigos, solo 200 personas, y si acaso 10 colegas y compañeros de trabajo”
Algo que se pregunta Fernández Collado y lo confunde es:
“¿Hasta qué punto hemos llegado? ¿Será que la palabra amistad es solo eso, una palabra?”, asegurando en su escrito que la amistad se demuestra en las buenas y en las malas:
“Estamos para apoyarnos en las buenas y las malas, no solo en los buenos tiempos. ¿Somos cubanos y nos orgullecemos de eso solo para celebrar y fiestar?”
“El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad. Por lo tanto, compórtense como Seres Humanos, como Amigos, como Hombres y ofrezcan su hombro, que eso no es un delito, y no quebranta ninguna Ley. Sean Amables, Solidarios, y demuestren con pequeños gestos que la Humanidad y el buen Corazón existen. Hoy le pasa a algunos, mañana pueden ser ustedes o sus hijos y van a necesitar y clamar por lo mismo: AMISTAD, APOYO, AMOR”
El actor Frank Artola denunció que a sus hijos los enviaron a prisiones del régimen después de días detenidos:
“Hoy Trasladaron a mis hijos a prisiones, hasta hace horas estuvieron en calabozos de instrucción. !!!Arrestados y golpeados por esta legion de valientes!!!”