El alcalde Carlos Giménez propone mejorar el transporte en Miami-Dade

El alcalde Carlos Giménez el pasado miércoles defendió su iniciativa para crear sistemas modernos de autobuses que recorran el norte y sur de Miami.


«Yo tenía planeadas más líneas de tren. Pero me he alejado de esa idea… Ahora miro al futuro. No le presto mucha atención a la tecnología del siglo XIX. Y los trenes son tecnología del siglo XIX», dijo Giménez.

Queriendo aun invertir anualmente millones de dólares del Condado en subsidiar una nueva línea de ferrocarril entre Miami y Aventura, pero esos trenes usarían líneas que está instalando una compañía privada como parte del ferrocarril Brightline hasta Orlando.

De acuerdo a los pronósticos financieros a largo plazo dados a conocer por la oficina del alcalde dieron a conocer que en estos momentos menos personas usan el transporte público y por ello se recauda menos dinero por concepto del impuesto al transporte, concluyendo que no habría los fondos necesarios para construir nuevas líneas férreas, ni tampoco para operarlas.

«No he abandonado ninguna idea. Me limito a decir que es el arte de lo posible. Si conseguimos recursos adicionales, será posible hacer más cosas. Pero esto es lo que podemos hacer con lo que tenemos hoy», expresó.

Su plan de $534 millones para crear corredores de autobuses expreso a lo largo de la Avenida 27 del noroeste por el norte y la U.S. 1 por el sur, proyecto que significaría la primera red condal de autobuses.


«Nuestra propuesta contempla adquirir los terrenos para las vías, hacer mejorar, de manera que si se consiguen fondos adicionales, siempre se puede hacer algo diferente. Podemos construir un ferrocarril o algo diferente en el futuro», agrego.

La misión principal de Giménez para el futuro del transporte público es el Plan SMART. El que estudian asesores durante reuniones públicas y se espera que se concluya en algún momento del 2018.

Todos los planes de transporte público por ferrocarril en Miami-Dade siempre han dependido de que el gobierno federal cubra una parte significativa del costo de construcción. Cosa que se ha convertido en algo poco probable teniendo en cuenta las reducciones propuestas por el gobierno de Trump.


2 Comments

  • Cardenal julio 21, 2017

    Ojo, Leon Medical Center, tiene mas autobuses en la calle que el Condado . Esta es la razon, y no otra, Sr. Alcalde, que menos publico usa el servicio de transporte publico. Tal parece que este gran Condado esta disenado para VENDER CARROS, GASOLINA, SEGUROS, MULTAS Y UNA MAYOR CONTAMINACION. Senores, lo que no han tenido la prevencion, lo que demuestra una falta de interes, para saber que Miami es una ciudad en via de crecimiento constante y necesita como toda gran ciudad un buen transpote publico. Ponganse las pilas que ya es casi imposible salir a las calles.

  • el zorro julio 21, 2017

    seguro que le quiere regalar un velocipido a cada residente del condado porque esas son los ideas que se les ocurre a estos politiqueros varatos pero nos cuestan caros figurense que le pagan a un papagayo que habla por el ese nos cuesta a todos eso se le llaman botelleros porque tenemos que pagar esos sueldos cuando hay un alcalde que debe saber hablar y ahorrarse ese dinero y como ese otros mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *