El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, le respondió al embajador cubano en EEUU luego de sugerir que la cancelación de Gente de Zona el 31 de diciembre en Miami se tratase de «terrorismo cultural».
La ciudad de Miami envió una fuerte reacción al mensaje del embajador castrista en Twitter, al argumentar que los únicos terroristas son precisamente los que defienden a la dictadura y que ningún artista o agrupación cubana afín con el régimen de La Habana podrá presentarse en un espacio público y mucho menos ganar dólares de los contribuyentes de la ciudad.
«(…) un miembro del régimen castrista me ha criticado a mí como alcalde de la ciudad de Miami por tomar esta postura en contra de una banda que desafortunadamente ha utilizado su prominencia para ir a Cuba a elogiar los esfuerzos de los hermanos Castros», dijo el alcalde Suarez.
Líderes del exilio también alzaron sus voces al respecto.
«El régimen sometió a la cultura cubana a las más estricta represión desde los mismos comienzos. Ha utilizado la cultura como instrumento de represión y de acoso al ciudadano cubano», dijo Orlando Gutiérrez de Directorio Democrático.
En una exclusiva que América Noticias reveló esta semana, el comisionado de Miami Joe Carollo, presidente de la junta del fidecomiso del Bayfront Park, decidió que Gente de Zona no participaría en el evento para recibir el 2020 debido a la polémica que rodea al grupo.
El comisionado Carollo dejó claro en su entrevista con AmericaTeVe que la única forma en que el grupo musical se presentaría este 31 era «(…) si Díaz Canel lo quiere invitar y mandarle un avión para que vaya para que cante para él de nuevo en La Habana».
23 Comentarios