El artista Romero Britto, con sede en Miami, espera salir del alquiler de su galería de Lincoln Road, informó el Miami Herald esta semana.
Según The Herald, el artista de renombre internacional de Brasil firmó un contrato de arrendamiento con The Denison Corporation en 2015 por 10 años con un alquiler base de $ 55.166 mensual por su ubicación en 532 Lincoln Road. El alquiler sube un 4 por ciento cada año.
Citando numerosas molestias, incluyendo arrestos de rutina por parte de la policía de Miami Beach, dos compañías registradas a nombre de Britto presentaron una queja contra el propietario para salirse del contrato de arrendamiento.
En una carta del 29 de mayo a Denison, Alan Kluger, el abogado de las compañías de Britto, escribió que el propietario «permitía que multitudes de vagabundos se congregaran fuera de las puertas de Britto» y afirmó que los artistas callejeros ruidosos estaban disuadiendo a clientes potenciales de su galería.
«En un día cualquiera, la entrada de la galería de Romero está inundada de vagabundos y mendigos que intimidan a los clientes e interfieren con los negocios», decía un comunicado de un representante de relaciones públicas del abogado de Britto.
Denison afirma que la empresa no es responsable de lo que sucede en las aceras fuera de la galería ni de vigilar el área, informó Daily Business Review.
La queja de Britto no incluye ninguna estadística criminal para respaldar sus acusaciones.
Un juez dictaminó el domingo que Britto debe continuar haciendo sus pagos de arrendamiento mensuales mientras la demanda es litigada.